muchodeporte.com Polideportivo

Confirmado: el Liverpool venderá a Diogo Jota

Redacción
Redacción
16/03/2023

El Liverpool está planteando una renovación de su plantilla. Por esta razón, algunos jugadores, como Diogo Jota, no forman parte del futuro de Klopp.

La carrera de Diogo Jota, una joya que acabó de mostrar su valor

Históricamente, el Liverpool siempre ha sido uno de los equipos más grandes de Inglaterra y de Europa en general. Por este motivo, siempre es uno de los favoritos para hacer apuestas deportivas con un código Luckia. No obstante, la actual temporada no es de las mejores en la historia del club inglés, actualmente dirigido por Klopp.

Pues bien, por esta razón hay jugadores, como Diogo Jota, que abandonarán el club al finalizar la temporada. ¿Pero qué sabemos sobre su trayectoria? Con 26 años, es un jugador portugués que actualmente juega como delantero en el Liverpool FC de la Premier League inglesa. A lo largo de su carrera, ha sido considerado uno de los jugadores más prometedores.

No obstante, no pudo explotar su talento. Jota comenzó su carrera en el Paços de Ferreira, un modesto equipo de la liga portuguesa. Rápidamente en el 2016 fichó por el FC Porto. Sin embargo, no logró asentarse en el equipo y fue cedido a varios equipos en la liga portuguesa antes de ser vendido al Atlético de Madrid en 2018.

Su paso por el Atlético fue breve y no dejó una impresión duradera en el equipo. En 2019 fue transferido al Wolverhampton Wanderers de la Premier League, donde finalmente comenzó a mostrar su potencial. Jota rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo y ayudó a los Wolves a clasificarse para la Europa League.

Durante su tiempo en el Wolves, Jota anotó 44 goles en 131 partidos, lo que llamó la atención de los principales clubes de Europa. Por eso, en 2020, Jota se unió al Liverpool en una transferencia de 45 millones de euros. Aunque comenzó bien, anotando cinco goles en sus primeros nueve partidos, su temporada se vio truncada por lesiones.

La decisión del Liverpool y los posibles destinos de Diogo Jota

Por este motivo, el Liverpool decidió venderlo por unos 70 millones de euros, una cifra superior a la que pagaron en su momento. La idea es que Klopp pueda utilizar ese dinero para reforzar otras zonas de la cancha, como el medio campo, teniendo como principal apuntado a Jude Bellingham, que podría ser muy caro.

Respecto a los posibles destinos de Diogo Jota, todavía no está muy claro. Si bien podría arribar a un equipo de la Premier League con menor presupuesto, algo que le permitirá afianzarse, también hay alternativas en la Serie A de Italia, la Bundesliga o la propia Liga de España, que significa una revancha para su carrera.

Lo que está claro es que Diogo Jota, pese a tener un enorme potencial por su técnica, no ha sabido aprovechar las oportunidades. Tal vez un traspaso hacia un club que le permita ser titular indiscutido significará su “redención”, así que será cuestión de averiguar hacia dónde se irá.