muchodeporte.com Polideportivo

José Manuel Martínez Campos, la voz en Andalucía de Estudio Estadio

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/03/2023

El 25 de marzo de 1973, hace hoy medio siglo, Radiotelevisión Española emitió por primera vez 'Estudio Estadio', el legendario programa de resúmenes de la jornada futbolística, "el de toda la vida y no hay más", según José Manuel Martínez Campos, su corresponsal en Andalucía.

Martínez Campos, jubilado desde hace más de tres lustros, resalta "la importancia" de una emisión que "con algún cambio de nombre, sigue hasta hoy" y le ha "hecho vivir alegrías, como por ejemplo el día" en que "entrevistó a Aragón siendo jugador del Real Madrid" y le recordó "que cuando tenía 6 o 7 años, lo llevaba su padre de la mano a las entrevistas cuando jugaba en el Málaga".

El veterano periodista ha evocado, en una entrevista con EFE, "confesiones fuera de micrófono", como la de "un árbitro que decía que donde mejor lo pasaba era cuando arbitraba Italia en la Copa de Europa" porque "viajaba con un maletín vacío y lo traía lleno de lo que fuera...".

José Manuel Martínez Campos rememora una época de la televisión en la que "para lucirte, podía hacer trampas. En un Betis-Real Madrid, -el centrocampista Sebastián- Alabanda marcó en la primera parte y, tras el descanso, cuando saltaban al terreno de juego, simuló que era el comienzo del partido y el futbolista pregonó su gol".

Para el reportero, "la peor época de palizas" fue "cuando llegó el color", ya que "no había laboratorio de color en Sevilla y todo se tenía que revelar en Prado del Rey", por lo que el lunes "temprano, casi de madrugada, tenía que ir a Madrid con todo el material del fin de semana".

Martínez Campos asegura que "casi todo ha cambiado en 50 años menos una cosa", el afán de "los dirigentes por controlarlo todo", ya que, en su época Eugenio "Montes Cabeza, presidente del Sevilla, escribió una carta" al director general del ente, José María Calviño para que lo "quitara de informar porque, según él, era muy bético. Y -Ramón- Mendoza, presidente del Madrid, también movía hilos si no le gustaban algunos comentarios".


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.