muchodeporte.com Polideportivo

Inaugurado el Pabellón Deportivo de la Unión en La Rinconada, con Almudena Cid como madrina

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/03/2023

Con la gimnasta cuatro veces olímpica Almudena Cid como madrina  se ha inaugura este 29 de marzo el Pabellón Deportivo de la Unión en la localidad hispalense de La Rinconada. Un recinto deportivo moderno y funcional a partes iguales, financiado por el Ayuntamiento de La Rinconada y la Diputación de Sevilla.

Hablamos de una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados, que dispone de una pista deportiva con tres canchas auxiliares para la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol-sala, hockey, tenis, voleibol, rítmica, mini básket y bádminton. Contempla, además, vestuarios, gradas para al menos 250 espectadores con posibilidad de ampliación, urbanización, ajardinamiento de la parcela y aparcamientos.

Además de Almudena Cid, ha ejercido de maestros de ceremonias el delegado de deportes del ayuntamiento, Rafael Fernández, y por supuesto el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, "el único que no es campeón de este grupo pero que tiene el honor de representar al pueblo de La Rinconada", decía.. “Es un día importante para La Rinconada. Con la inauguración de este pabellón damos respuesta a un amplio colectivo que lo demandaba”, recalcaba Rafael Fernández durante su alocución. Javier Fernández, por su parte, no escondía que “son días en los que se agradece trabajar en el servicio público. La Unión es un pabellón que ha costado trabajo y dinero. Ha costado. Hace 30 años construimos el primer pabellón en La Rinconada, en el 97 el segundo y el tercero ya es una realidad”.

Lógicamente, eran muy esperadas las palabras de la campeonísima Almudena Cid. Además de hablar de sus inicios, en los que compartía instalación con distintas disciplinas deportivas, hablaba de la relevancia de superar todo tipo de adversidades, de no venirse nunca abajo. De tirar hacia adelante cada vez que la vida lo demandase.

La gimnasia rítmica tomó el protagonismo tras los discursos inaugurales. Con diversas actuaciones de gimnastas de clubs de la localidad (Almar y Oso Panda), que hicieron las delicias de los presentes. Victoria Correia, Marina Corttelles y Violeta Bacigalupo, de la de la selección española de rítmica, también participaron en la misma.

El Pabellón de la Unión se suma a la lista de recintos de estas características ya existentes en La Rinconada (el Pabellón Fernando Martín y el Pabellón Agustín Andrades).