muchodeporte.com Polideportivo

En-Nesyri, Ez Abde y Chadi Riad, adiós a la Copa de África tras la derrota de Marruecos ante Sudáfrica

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/01/2024

El sevillista En-Nesyri y los béticos Ez Abde y Chadi Riad (el único de los tres que no ha tenido minutos esta noche ni en el torneo) no han certificado su presencia en los cuartos de final de la Copa de África tras la derrota de Marruecos por 0-2 ante Sudáfrica. Para muchos una eliminación inesperada que les permite estar disponibles esta jornada con el Sevilla FC (ante el Rayo Vallecano el lunes) y el Real Betis (frente all Getafe el domingo).

Muy aburridos resultaron los primeros 45 minutos, con apenas una ocasión de gol por bando (Mokoena firmaba la de Sudáfrica y Adli, la de Marruecos). El colegiado anulaba justamente un gol de Marruecos (a Mazraoui por posición irregular del bético Abde). Lógicamente, justo 0-0 con todavía una parte por delante.

Tras la reanudación, gol de Makgopa para Sudáfrica (minuto 57). Con el marcador en contra, Marruecos tuvo opciones para subir al marcador el 1-1 (casualmente, protagonizadas por En-Nesyri y Abde). Pero sin duda la más clara fue la desperdiciada por Hakimi desde el punto de penalti en el minuto 85 (pena máxima concedida tras revisión del VAR). El jugador del PSG mandaba la pelota al larguero para desgracia del combinado magrebí. Error, a la postre, fatal para certificar el adiós de Marruecos a la Copa de África. Una selección que con uno menos tras la expulsión de Amrabat encajaba el definitivo 0-2 en el minuto 96 (obra de Mokoena tras una falta magistralmente ejecutada, imposible para Bono).

No estará tampoco en cuartos de final el verdiblanco Youssouf Sabaly. Un jugador que ni siquiera ha sido convocado en una ocasión por el seleccionador de Senegal. Está apto para recibir al Getafe, a la espera de que el cuerpo técnico verdiblanco evalúe el estado físico del senegalés. Este martes se ha sumado a los entrenamientos Aitor Ruibal, por lo que no hay urgencias en el lateral diestro, que se suma a Bellerín.