muchodeporte.com Polideportivo

Bakambu, sobre la bocina, ya aparece inscrito en LaLiga

Carlos Vizcaíno / José Antonio Jiménez
Carlos Vizcaíno / José Antonio Jiménez
01/02/2024

Finaliza el mercado de invierno de fichajes. A las 23.59 h se puso punto final a la segunda ventana de incorporaciones de la temporada, con un balance desigual para los equipos sevillanos. El Betis fue el gran animador del último día, con tres fichajes cerrados, aunque sólo oficializado el del Chimy Ávila. Fornals y Bakambu aparecen inscritos en LaLiga, a la espera de que el club bético los oficialice. Por parte del Sevilla, el gran objetivo del día era terminar de remodelar la delantera, con los fichajes de Alejo Véliz, el único realizado, y el de Robert Bozenik, con el que el club sevillista no ha alcanzado un acuerdo. Para colmo, Rafa Mir vuelve a quedarse en tierra después de un día de locos negociando con el Valencia. Muchodeporte les ha llevado las últimas horas de un frenético mercado de invierno.

0.21: Bakambu ya aparece inscrito en LaLiga. Y como traspaso, el tercero del Betis en el día. Tira de músculo. 

23.45: El Sevilla hace oficial el fichaje de Alejo Véliz, cedido por el Tottenham sin opción de compra.

23.32: Los últimos movimientos verdiblancos ya aparecen inscritos en LaLiga: Fornals y Chimy Ávila. Además de Juan Cruz, cedido al Leganés 

23.15: El Betis hace oficial el fichaje del Chimy Ávila, que firma hasta 2027. 

23.00: Osasuna anuncia el traspaso del Chimy Ávila al Betis. "La operación se ha cerrado en un montante cercano a los 6 millones de euros", señala el club rojillo, enumerando los detalles de la operación. Ingresa 4 millones que podrían alcanzar los 4,7 en función de variables por partidos disputados durante su estancia en el conjunto verdiblanco. Desvela Osasuna que percibirá todas las cantidades íntegras tras la renuncia del jugador y su agente al porcentaje de la plusvalía recogido en el contrato de su fichaje; el jugador ha puesto todo de su parte para que se cerrara la operación.

Ahora bien, la presión de Osasuna ha surtido efecto y ha obtenido más réditos. Se ha hecho con un 10% adicional de la propiedad de Raúl García de Haro, de la que tenía hasta la fecha el 65% y ahora pasará a tener el 75%. Dicho 10% se ha valorado en 1 millón de euros teniendo en cuenta los 6 millones de euros pagados por Osasuna el pasado verano. Y, por último, Osasuna ha exigido al Chimy Ávila la renuncia a una parte de su salario pendiente de cobro para alcanzar los 6 millones de euros que exigía para poder cerrar el traspaso.

Como guinda, Osasuna conservará el 20% de la plusvalía de una posible futura venta de Chimy Ávila en caso de que el Real Betis traspase al jugador a otro club.

22.52: José María del Nido Carrasco y Víctor Orta abandonan el Sánchez-Pizjuán.

22.24: Bozenik se cae y Rafa Mir se queda. El Boavista no ha dado el brazo a torcer y no ha aceptado las propuestas del Sevilla por el eslovaco, el preferido de Víctor Orta. La última propuesta conocida era de cinco millones y otro en bonus. Rafa Mir vuelve a quedarse con la miel en los labios a última hora del mercado. 

22.12: El Betis no cerrará su cuarto fichaje en el día. Finalmente, Luis Rioja no vendrá al club verdiblanco, al menos, en este mercado según apuntó ABC. El Alavés había tasado al extremo en cinco millones, cifra que contemplaba el club verdiblanco, que ofreció la mitad este jueves. Al de Las Cabezas de San Juan, a sus 30 años, le restará un año de contrato con los vitorianos cuando finalice la presente campaña.

21.46: Alejo Veliz ya aparece inscrito en LaLiga.

21.30: ¡¡¡Rafa Mir llega al Sánchez-Pizjuán!!! El delantero se ha personado en el estadio sevillista para intentar desbloquear la operación. Mientras que en Valencia afirman que el Sevilla ha cambiado en dos ocasiones las condiciones, el club nervionense esgrime una diferencia de 100.000 euros y que es el club ché quien pone trabas cada vez que el acuerdo se acerca.

21.28: Alejo Veliz sale del Sánchez-Pizjuán. El compañero José Antonio Jiménez informa que el argentino ya ha firmado su cesión. El fichaje aún no es oficial a expensas de un trámite. 

21.22: Abdón Prats, uno de los delanteros con los que se relacionó el Betis, es objetivo del Granada, que ha pedido la cesión al Mallorca, según As. 

21.13: Del resto de las novedades del día de hoy en LaLiga, hay que destacar que el Villarreal está cerca de llevarse libre al extremo Bertrand Traoré, de 28 años y del Aston Villa. El futbolista de Burkina Faso ha pasado por Vitesse, Chelsea, Ajax, Lyon y Basaksehir.

21.06: El Betis es uno de los grandes animadores en el último día del mercado de invierno. Además del fichaje de Fornals ya comentado, ha cerrado la llegada de Bakambu, interés desvelado por este portal, y ha rubricado la incorporación del Chimy Ávila

20.58: Ángel Torres, en declaraciones a Movistar en la previa al encuentro entre Getafe y Real Madrid, además de confimar la cesión de Enes Unal al Bournemouth, ha declarado que Osasuna se puso en contacto con el club azulón "porque querían sacar al Chimy Avila, pero les hemos dicho que no lo podíamos comprar, solo cedido. Al final creo que lo tiene hecho con el Betis".

20.50: La salida de Rafa Mir no termina de concretarse cuando parecía encaminada. Según el periodista Fabrizio Romano, la operación corre riesgo de romperse. Negociaciones rotas en este momento. Durante todo el día se estaban acercando posturas, con una diferencia de apenas 100.000 euros. Ni el Sevilla ni Peter Lim ponen un euro más. Todo en manos del jugador. Menudo culebrón el del cartagenero.

20.45: En clave andaluza, el Cádiz se ha reforzado con Juanmi. El malagueño ha sido cedido por el Betis tras romper su cesión con el Al-Riyadh.

20.40: Una de las dos fichas que ha liberado el Sevilla con las salidas de Gattoni y Rakitic, ha sido empleada para darle dorsal de primer equipo al canterano Kike Salas, que ya aparece inscrito en LaLiga.

20.36: Hay que recordar los diferentes movimientos verdiblancos realizados esta tarde. El más relevante, el deseado Pablo Fornals, cuyo fichaje es un hecho como demuestra el hecho de que no está en la lista del partido que el West Ham juega esta noche contra el Bournemouth de Andoni Iralola.  

20.20: Alejo Veliz ya está en en el Sánchez Pizjuán y se convertirá en nuevo jugador del Sevilla. Pese a caer lesionado a finales de año, habiendo dudas de su estado físico, el argentino ha pasado el reconocimiento médico y reforzará el ataque nervionense.