muchodeporte.com Polideportivo

Betis Deportivo y Sevilla Atlético: La primavera del fútbol sevillano

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/03/2024

No son los motores de sus respectivos clubs, pero se han convertido en los elementos que brillan con luz propia en una temporada en la que los primeros conjuntos de fútbol de nuestra ciudad están más cerca del azabache que de cualquier otro color. El Betis Deportivo y el Sevilla Atlético, dos elencos que ilusionan a sus respectivos aficionados y que luchan por el ascenso a la Primera RFEF desde diferentes perspectivas. Los verdiblancos desde la de un club que tendría que disputar un playoff para ascender; los nervionenses, sabedores de depender de sí mismos para certificarlo directamente.

Curiosamente, ninguno de los dos ha notado el salto al primer equipo de sus jugadores más desequilibrantes ante el marco contrario. Los de Alberto González han ido ganando partidos sin Assane Diao, los de Jesús Galván mantienen el liderato ya sin el concurso de Isaac Romero (y le sacan cuatro puntos y el average al segundo, el Yeclano). El juvenil Yanis en el bando bético y los goles de Mateo Mejía (fichaje invernal) han hecho olvidar dos ausencias más que notables.

¿Opciones para ascender? El Betis Deportivo es cuarto del Grupo 4 de Segunda RFEF. Sumando tres puntos más que el último equipo que se quedaría fuera del playoff. Mientras que el Sevilla Atlético es líder, con los reseñados cuatro puntos más que el Yeclano y ocho puntos más que el tercero, el Marbella (le saca tres puntos al sexto). Ambos hicieron los deberes este pasado fin de semana (los béticos, derrotando por 1-0 al Cartagena B; los sevillistas, doblegando al Cádiz B por 1-2).

Al Betis Deportivo le queda jugar en casa ante La Unión, el Marbella, el Águilas y el Unión Estepona y fuera ante el Antoniano, el Yeclano y el Manchego Ciudad Real. Y al Sevilla Atlético en la carretera de Utrera ante La Balona, el San Roque y el UCAM Murcia y fuera ante el Mar Menor, el Marbella, el Vélez y El Palo. Calendarios nada sencillos, si de sumar de tres se trata.

Toca recordar que ambos equipos ya lograron sendos ascensos a la Primera RFEF cursos atrás. El Betis Deportivo, en la 20/21; el Sevilla Atlético, en la misma campaña.