muchodeporte.com Polideportivo

Durante años se creyó que el primer gol de la historia había sido un "autogol": qué pasó en realidad

Redacción
Redacción
12/04/2024

Durante mucho tiempo se creyó que el primer gol en la historia del fútbol fue anotado por Gershom Cox, jugador del Aston Villa, en un partido contra el Wolverhampton Wanderers. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por el periodista inglés Robert Boyling demostró en 2013 que el verdadero autor de este gol histórico es Kenyon Davenport, quien jugaba para el Bolton Wanderers. 

Después de 125 años de incertidumbre, el periodismo arrojó luz sobre este enigma, otorgando el honor a un jugador hasta ahora desconocido para muchos.

El nacimiento del fútbol moderno

El fútbol no es un deporte cualquiera. Testigo de esto es la facilidad para crear cuenta en bet365 o en otras plataformas, donde los aficionados se agolpan para hacer apuestas en esta disciplina mega popular.

Aunque muchos miran fútbol sin parar, pocos saben cómo fueron sus inicios. El 26 de octubre de 1863 marcó un hito en la historia del deporte: se fundó la Football Association en Inglaterra. 

Este evento histórico sentó las bases para el fútbol moderno, con la creación de un conjunto de reglas que definirían el juego tal como lo conocemos hoy en día. Aunque el camino hacia el fútbol profesional fue largo y lleno de cambios, finalmente en 1888 se celebró el primer torneo entre clubes, marcando el inicio de una nueva era en el deporte.La revelación de un nombre olvidado

Durante décadas, se creyó que el primer gol oficial había sido anotado por Gershom Cox, del Aston Villa en su propia portería durante un encuentro contra el Wolverhampton Wanderers. Sin embargo, una investigación exhaustiva llevada a cabo por el periodista inglés Robert Boyling ha desafiado esta creencia. 

Boyling descubrió que el verdadero autor del primer gol fue Kenyon Davenport, jugador del Bolton Wanderers. Un problema de horario, que había pasado desapercibido hasta ahora, reveló que el gol de Cox no fue el primero oficial, sino que Davenport lo había marcado en un partido que inició más temprano.

El legado de Kenyon Davenport

Después de 125 años, el nombre de Kenyon Davenport finalmente se inscribió en los anales del fútbol como el primer jugador en marcar un gol oficial en la historia del deporte. Este modesto jugador, cuyo nombre estuvo oculto por mucho tiempo, ahora recibe el reconocimiento que merece por su contribución al juego. Su gol no solo inauguró una nueva era en el deporte, sino que también allanó el camino para las estrellas futuras.

En resumen, la investigación reciente ha disipado el misterio que rodeaba al primer gol en la historia del fútbol, revelando el nombre de Kenyon Davenport como el verdadero pionero en perforar la red rival. Su legado perdurará en la memoria de los aficionados al fútbol, recordándonos que incluso los momentos más humildes pueden forjar un camino hacia la grandeza en el deporte más hermoso del mundo.