muchodeporte.com Polideportivo

El Santiago Bernabéu acogerá por primera vez en la historia un partido de la NFL en España en 2025

Redacción
Redacción
23/04/2024

El mundo del deporte está a punto de presenciar un acontecimiento sin precedentes en España. Por primera vez en la historia, la meca del fútbol americano profesional, la National Football League (NFL), desembarcará en la Península Ibérica con la celebración de un partido oficial en el emblemático Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Un hito que promete convertirse en uno de los eventos deportivos más esperados y espectaculares de 2025.

Desde los humildes comienzos de este deporte en suelo español allá por los años 80, con los primeros enfrentamientos entre equipos locales, el fútbol americano ha ido ganando adeptos de forma constante. Una progresión que alcanzará su punto álgido cuando las estrellas de la NFL pisen el icónico feudo del Real Madrid para disputar un choque de la temporada regular.

Aunque aún no se han confirmado los equipos participantes, lo cierto es que la expectación es máxima, tal y como recogen las mejores casas de apuestas valoradas por los expertos. Miles de aficionados nacionales e internacionales tienen sus ojos puestos en este evento que supondrá un auténtico espectáculo para los sentidos.

Una fiesta en la capital de España

Más allá del propio partido, acoger un evento de estas características supondrá una experiencia única. Será uno de los grandes momentos en los que se podrá ver la capacidad operativa del nuevo Santiago Bernabéu.

Quienes tengan la suerte de acudir al partido, disfrutarán de los tradicionales espectáculos de medio tiempo, actividades lúdicas previas y posteriores al choque, y la oportunidad de interactuar con algunas de las grandes figuras del deporte. La acción en el terreno de juego será solo la punta del iceberg en lo que promete ser una verdadera celebración de la cultura estadounidense.

Y es que la llegada de la NFL al Bernabéu no es solo un partido más, es todo un fenómeno deportivo, mediático y económico que catapultará a Madrid al centro de todas las miradas. Según estimaciones, este evento podría generar un impacto económico de alrededor de 80 millones de euros para la capital. Una inyección que, a buen seguro, será más que bienvenida por todos lo sectores de la Comunidad.

Pero los beneficios para Madrid no se limitarán únicamente a esta faceta económica. La celebración de un evento deportivo de tal magnitud global supondrá un impulso sin precedentes para la marca e imagen internacional de la urbe. Un escaparate de máximo nivel que reforzará su posicionamiento como un destino deportivo de primer orden a escala mundial.

Expansión internacional del fútbol americano

La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu también augura un empuje para la expansión internacional del fútbol americano y, más en concreto, la promoción de este deporte en España. Un deporte que, pese a su creciente popularidad, aún tiene un enorme potencial de crecimiento en el viejo continente.

La oportunidad de ver en vivo a algunos de los mejores jugadores del planeta actuando en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial puede ser el acicate perfecto para conquistar nuevas audiencias.

El Santiago Bernabéu, el escenario perfecto

El Santiago Bernabéu acogerá el evento después de la renovación completa de sus instalaciones llevadas a cabo en los últimos años. Una profunda remodelación y adaptación que, además de para acoger los partidos del Real Madrid C.F, permitirá convertirse en un espacio multiusos de referencia internacional.

El partido de la NFL será, por tanto , una piedra de toque para ver las posibilidades de este escenario. Porque acoger un evento de esta envergadura no es tarea sencilla y requiere de importantes trabajos de adecuación, tanto a nivel de infraestructuras como de protocolos y dispositivos de seguridad.

De este modo, el mítico estadio también tendrá que cumplir con los estándares exigidos por la NFL y ofrecer la mejor experiencia posible a los asistentes. Desde la optimización del terreno de juego con una superficie de última generación, pasando por la instalación de espacios de hospitalidad y áreas vip acordes al evento, hasta el despliegue de un operativo logístico y de seguridad. Todos los detalles deberán ser tenidos en cuenta para que el gran día, la cita luzca perfecta.

Los organizadores y promotores del evento son conscientes de la oportunidad histórica que tienen entre manos.  Para el comisionado de la NFL, Roger Goodell, "jugar un partido en Madrid en 2025 demuestra la continua expansión de la huella global de nuestra competición y su ambición de llevar nuestro juego a más fanáticos en todo el mundo”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del  Real Madrid, Emilio  Butragueño, agradeció a los responsables de la NFL la oportunidad “de acoger este evento internacional” y mostró su compromiso de convertirse en un compañero de viaje con el que compartir los objetivos de la NFL.