muchodeporte.com Polideportivo

7 consejos para llegar al verano con el mejor físico

Redacción
Redacción
23/04/2024

¿Sabías que Sparta Sport Center comenzó con gimnasios en Pamplona y ahora está presente en más de 15 ciudades? Una de las principales claves de su éxito reside en la gran cantidad de personas que, animadas por la conocida como operación bikini, no dudan en apuntarse a una de estas instalaciones, siendo conscientes de que son fundamentales para obtener un buen resultado.

Si bien es cierto que ir al gimnasio es el primer consejo que suele darse para llegar al verano con el mejor físico, hay otras recomendaciones que conviene aplicar. Poniendo en práctica todas las que leerás a continuación, lucirás un aspecto envidiable en la playa, la piscina y otros lugares en los que decidas disfrutar al máximo aprovechando las elevadas temperaturas de meses como junio, julio y agosto.

Apuntarse al gimnasio

Como hemos dicho antes, el gimnasio es fundamental para cosechar éxito. Si bien es cierto que también puedes hacer ejercicio al aire libre o incluso en tu propia casa, solo en instalaciones como las de Sparta Sport Center contarás con todo lo necesario para ejercitarte no solo cardiovascularmente, sino también a nivel muscular, trabajando el cien por cien del cuerpo.

Así pues, no dudes en apuntarte al gimnasio -en caso de que todavía no lo hayas hecho-. Si este último caso es el tuyo, no te preocupes: estás a tiempo en caso de que pretendas llegar al verano con un buen físico, siempre y cuando apliques el resto de claves.

Ser constante en todo lo que hagas

Tanto con el anterior consejo como con todos los demás, es esencial que seas constante. De poco sirve apuntarte al gimnasio si empiezas yendo tres o cuatro veces por semana y, al cabo de un mes, tan solo vas cada diez días. Así es imposible conseguir buenos resultados.

Todo cambia en caso de ser disciplinado. Estudiar y trabajar no tiene que ser una excusa, ya que puedes compaginarlo sin problemas con el ejercicio y el resto de acciones que deberás realizar para llegar al verano con un físico óptimo. No dejes que la falta de tiempo se convierta en un impedimento, así como el cansancio.

Descansar bien

Esto último nos lleva a abordar otra clave que parece tener poca relevancia. Sin embargo, lo cierto es que es una de las más importantes. Eso sí, parece sencillo el simple hecho de descansar bien, pero para algunas personas es complicadísimo, sobre todo para aquellas cuyo nivel de estrés es elevado.

¿También es tu caso? Entonces no te preocupes, puesto que cenando dos horas antes de acostarte, meditando unos minutos antes de irte a la cama e incluso practicando yoga con regularidad, lograrás desprenderte de ese nerviosismo y conciliarás el sueño en un tiempo récord.

Controlar las calorías ingeridas

El descanso y el ejercicio son tan importantes como la alimentación, así que cuídala. El primer paso consiste básicamente en establecer un estricto control de las calorías que ingieres a diario, por supuesto teniendo en cuenta el objetivo que persigues.

Si eres ectomorfo, querrás aumentar el peso y la masa muscular, lo cual resultaría del todo imposible si comiendo menos kilocalorías de las que gastas. Precisamente este déficit es el que deben obtener las personas que desean todo lo contrario, es decir, bajar la cifra de kilogramos.

Cuadrar los macronutrientes

Retomando lo referente al primer caso descrito, es decir, el de la ganancia de músculo, hay que decir que muchas personas cometen un error: centrarse únicamente en el consumo de proteínas. Se trata de un fallo que, además, acaba pagando caro el organismo.

Sí, la proteína es muy importante, pero esto no debe dar pie a que te olvides del resto de macronutrientes: las grasas y los carbohidratos. Cuádralos para ingerirlos en las proporciones óptimas. Para averiguar los números ideales para ti, cuentas con los expertos de gimnasios como el anteriormente sacado a colación.

Hidratarse regularmente

Más allá de los alimentos que comas, también es trascendental el agua. Si estás en plena operación bikini significa que te ejercitarás frecuentemente, factor que derivará en que sudes y, por ende, vayas deshidratándote.

No dejes que esto te pase factura. Para evitarlo, simplemente lleva contigo agua que puedas ir bebiendo siempre que lo necesites, evitando por supuesto las cantidades excesivas que ocasionarían un desagradable flato, el cual te impediría seguir realizando actividad cardiovascular.

Fijarse un objetivo realista para evitar la frustración y el posterior abandono

Supón que aplicas las claves antes descritas durante tres meses y, tras comprobar que no estás obteniendo los resultados esperados, abandonas el plan que tú mismo habías elaborado con o sin la ayuda de un entrenador personal. No habrá servido de nada.

Esto no te pasará si la meta que estableces es realista. Por ejemplo, si quieres perder peso y empiezas a hacerlo en abril, no te fuerces a llegar a julio con 20 kilos menos. No solo te frustrarás, sino que además es probable que tu salud se vea gravemente afectada.