Los récords insuperables (o no) de la NBA
Redacción 20/06/2024 |
La NBA es una competición que genera continuamente noticias, una competición donde las estadísticas son muy importantes, y donde casi en cualquier partido podemos ver a algún jugador hacer una hazaña o superar un récord.
Es por esta razón, y por muchas otras, que la NBA es la mejor competición de baloncesto del mundo, una competición que nos deja un impacto inmediato e imborrable en la retina, una competición en que las apuestas NBA son simplemente increíbles, ya que cuando creemos que hay algo que es imposible de superar, llega alguien, y lo iguala o incluso supera.
Si miramos récords, veremos que uno de los récords más longevos y más difícil de superar lo tenía el gran Kareem Abdul-Jabbar, que, desde su llegada a la NBA de la mano de los Bucks en el 69, hasta su retiro en las filas de los Lakers en 1989 anotó unos brutales 38387 puntos, con un plus añadido, que Kareem Abdul-Jabbar, solo anotó un triple en toda su carrera.
La anécdota del único triple de Kareem es bastante curiosa y peculiar. Se produjo el 8 de abril de 1974 contra los Kings en un partido que jugaba con los Milwaukee Bucks. Fue un tiro accidental, producto de un pase desviado, y ni siquiera lo celebró.
El récord de Kareem Abdul-Jabbar, el de máximo anotador histórico de la competición, lo rompió el 7 de febrero de 2023 otra superestrella del baloncesto, el gran LeBron James, ese día, LeBron superaba la cifra de 38387 puntos y se convertía en el máximo anotador histórico de la NBA (veremos en qué cantidad de puntos deja el récord cuando se retire del baloncesto, solo os diremos que a día de hoy, con la temporada 2023 – 2024 casi finiquitada (se están disputando las finales y no participa el equipo de LeBron), lleva la friolera de 40199 puntos anotados, y no tiene pinta que el próximo curso el bueno de King James vaya a retirarse)
Superar los puntos que anote cuando se retire LeBron será, sin duda alguna, complicado, pero en la NBA podemos encontrar algunos récords que son, casi, casi imposibles de superar
Récords NBA que son difíciles de superar
Pongamos como ejemplos algunos récords obtenidos que van a ser muy complicados de superar:
• Las 30 asistencias que dio Scott Skiles en un mismo partido,
• Los 11 robos que consiguieron Larry Kenon y Kendall Gill,
• Los 17 tapones que consiguió Elmore Smith.
• Los 100 puntos anotados en un partido de Wilt Chamberlain,
• Los 55 rebotes que consiguió Wilt Chamberlain,
• Los 1192 partidos seguidos jugados de A.C. Green.
De estos récords, comentados, el que es más sencillo, y lo de sencillo es muy entrecomillas, de superar son los 11 robos de Larry Kenon y Kendall Gill, el resto, va a ser complicado.
Es más, hay alguno de esos récords que dudamos mucho que alguien pueda superarlos, y dos de esos récords los tiene el gran Wilt Chamberlain, un jugador que obligo a la liga a cambiar las normas para que los rivales pudieran competir contra él, pero lo cierto es que dos de sus récords son simplemente brutales, ya que meter 100 puntos es una barbaridad, pero es que coger 55 rebotes no es que sea una barbaridad, es que es de ser un auténtico extraterrestre.
Otro que era un extraterrestre, pero en lo físico, era el gran A.C. Green, alguien que fue capaz de disputar, 1192 encuentros seguidos en la NBA, o lo que es lo mismo, disputar un total de 16 temporadas consecutivas, sin perderse un partido.
Para que nos hagamos una idea de lo brutal de esta cifra, os diremos que el jugador que le sigue más de cerca, está a 318 partidos de distancia, y ese jugador es Wilt Chamberlain, recordemos que las temporadas NBA son de como mínimo 82 partidos, que son los que se disputan en la fase regular, a eso hay que sumarle los partidos de postemporada si tu equipo se clasifica para playoff, y no nos engañemos, A.C. Green disputó unas cuantas postemporadas, sus 3 anillos de campeón de la NBA así lo demuestran.
La NBA es una fuente constante de récords, y podemos encontrar auténticas barbaridades, como, por ejemplo:
• Los 8 tapones en un mismo cuarto de Manute Bol
• Los 37 puntos anotados en un solo cuarto por Klay Thompson
• Los 9 triples convertidos en un cuarto por Klay Thompson.
Récords durante una carrera NBA
Si miramos récords durante la carrera completa de un jugador nos encontramos con que, a día de hoy, es prácticamente imposible que veamos a nadie superar un récord histórico
• En rebotes, Wilt Chamberlain tiene una cifra de 23924 rebotes capturados.
• En asistencias, John Stockton repartió un total de 15806 asistencias.
• En cuanto a recuperaciones, Stockton dejo la cifra en 3265.
• En tapones, Hakeem Olajuwon puso un total de 3830 tapones.
• Karl Malone anoto la friolera de 9787 tiros libres
• Robert Parish disputo 1611 encuentros en la NBA
• Vince Carter disputó 22 temporadas
Récords hay muchísimos, para dar, vender y regalar, y es imposible ponerlos todos en un solo artículo, pero lo que está claro es que hay algunos récords, que va a costar que se superen, los 100 puntos, los 55 rebotes de Chamberlain o las 30 asistencias de Skiles son récords muy difícilmente superables.
Todo y así, la NBA cada año nos regala algún récord, alguna anécdota, alguna experiencia increíble, y quién sabe, quizás la próxima temporada veamos algún récord estratosférico, uno de esos que dices, uf, esto no lo va a superar nadie… Hasta que alguien, va, y lo supera.