muchodeporte.com Real Betis Balompié

A la espera de que Estepa baje el dedo

Este lunes habrá una nueva reunión en la que se puede hacer efectivo el despido de Velázquez

Redacción
Redacción
23/11/2014

Julio Velázquez no cayó tras el encuentro ante el Alavés, lo cual no significa que haya salvado el cuello, ni mucho menos. La opinión generalizada de todos los asistentes a la reunión del consejo que se celebró en el Benito Villamarín tras el partido es que el salmantino debe ser despedido. No obstante, la decisión aún no está tomada porque falta que quien manda, Francisco Estepa, baje el dedo. De momento no lo ha hecho porque en su concidión de administrador judicial debe analizar otras variables. En el momento que dé luz verde, cosa que puede suceder en una reunión prevista para este lunes por la tarde, Julio Velázquez será historia.

De hecho Alexis ya busca entrenador. En estos momentos el canario llama, valora y sopesa las opciones que ofrece el mercado. La más económica, con tintes de provisionalidad, sería Juan Merino. Si saliera mal, aún quedaría la bala de traer a otro técnico. Pero dicha opción no convence del todo. No se le quiere mover de su puesto en el filial, así que la idea es salir al mercado y fichar a otro.

Todo se debe acelerar este lunes. Por ahora, Velázquez dirigirá el entrenamiento (10.30 en la ciudad deportiva, a puerta cerrada), si bien no sería nada extraño que a lo largo del día recibiera la llamada del club para comunicarle su despido. Nada extraño no, lo más normal del mundo.