muchodeporte.com Real Betis Balompié

Merino baja al filial "agradecido y sin resquemor"

Redacción
Redacción
21/12/2014

La trayectoria de Merino no puede ser mejor. Se va con esos cuatro triunfos que le han servido al Betis para enderezar el rumbo tras la etapa del nefasto Velázquez. "Siempre he vivido cada partido como una final. Estoy muy agradecido a los jugadores porque sin ellos, los entrenadores no empatamos con nadie", declaró el linense en la rueda de prensa tras el choque ante el Racing.

“Ha sido muy bonito. Quería disfrutar del último partido con una victoria. He entrenado con total libertad y los resultados han salido. Me voy contento porque no es fácil ser un entrenador interino y ver la forma en la que me han acogido los jugadores del Betis. Hoy, como entrenador del primer equipo, he disfrutado. Estoy muy agradecido y tanto mi familia como yo estaremos agradecidos siempre al club", declaró.

El técnico se marcha sin rencor hacia el club por no haberlo dejado en el cargo. "Dentro de mi diccionario no entra la palabra resquemor. He ganado credibilidad y me quedo con el termométro de la gente. Me han demostrado que mi trabajo ha sido bueno. La mejor manera de seguir creciendo es volver al Betis B. No quería ser segundo entrenador, quiero seguir creciendo y para hacerlo nada mejor que regresar al filial. Nunca se sabe lo que pueda pasar en el futuro. Ahora quiero volver a ver a mi familia y el día 29 volver a ver a los jugadores del Betis B, ponerle las pilas y ganar partidos".

Con respecto a la llegada de Mel y Roberto Ríos señaló que "ayer hablé con Roberto Ríos y Mel ha entrado hoy al vestuario al final del partido. Me conoce, le abro los brazos. Le he dicho que me tiene en el Betis B y para cualquier cosa estoy a su disposición. El viernes me reuní con el presidente, con Francisco Estepa y los consejeros. Se contemplaban tres opciones. Les hice ver que no quería estar de segundo y yo era una de las tres opciones. Ayer, después del entrenamiento me lo comunicaron. No me gustaba que se generaran dudas y dado que había varios jugadores hablando de la posibilidad de que llegara Mel vimos que lo mejor era hacerlo público ayer. Hoy, en la charla, le he hecho saber a los jugadores que Merino se terminaba después del partido no antes".

 

Imagen: realbetisbalompie.es