muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dani Ceballos, para después del mercado invernal

Moderado optimismo en el club con respecto a la renovación del mediocentro canterano

Redacción
Redacción
26/01/2015

En medio, por fin, de la bonanza deportiva, un asunto inquieta a dirigentes, entrenador y aficionados del Betis: el futuro de Dani Ceballos. El jugador tiene contrato hasta 2016 y anda pendiente de una renovación que por ahora no llega. Lógicamente, cuanto mejor juegue más 'novias' le saldrán.

En el Betis existe una relativa calma con el futuro del utrerano. Hace semanas el club mantuvo una conversación con sus nueva agencia de representación, la potente Bahía, y ambas partes quedaron en verse las caras tras el mercado invernal. Se va a trabajar intensamente en su mejora y renovación de contrato una vez que se acaben los movimientos habituales de estos días, pues el Betis sigue pendiente de entradas y salidas de jugadores.

En el club piensan que el centrocampista y sus representantes quieren seguir para lanzar la carrera del joven futbolista. Ciertamente, con tan solo 18 años, a Dani Ceballos le interesa jugar y crecer en un club que ya conoce, donde no necesita período de aclimatación alguno. Ello le llevará a ese gran contrato con el que todo futbolista sueña, bien en el Betis o en otro club.

Una parte, Bahía, va a pelear fuerte por una cláusula relativamente baja, mientras que el Betis tratará de que eso no sea así. En unos días comenzarán a hablar de números y ahí se verá si hay acuerdo. La lección con otros canteranos que se marcharon sin dejar un euro parece aprendida, aunque no habría que descartar que se repitiera.