muchodeporte.com Real Betis Balompié

Poyet: "Me sorprende esta tensión en la segunda jornada de Liga"

El técnico pide paciencia para juzgar su trabajo y anuncia la titularidad de Joaquín ante el Dépor

Redacción
Redacción
25/08/2016
El charrúa asegura que quiere que se quede Rubén Castro, aunque no lo...”

Gustavo Poyet pide tranquilidad. Cree que el pasado está demasiado presente en la familia bética y que se está empezando a juzgar muy severamente al plantel y su trabajo por el mal partido en Barcelona. Poyet quiere un Betis mandón, con mucha ilusión pero tranquilo, y asegura que Joaquín, que no jugó ni un minuto en el Camp Nou, esta vez será titular indiscutible: 

Primer partido en casa: "Va a ser un día muy especial para mucha gente, también para mí, porque ya comenté que una de las razones para firrmar sin dudas por este club es estar de este lado junto a esta afición. Las ganas de salir al campo son tremendas, confío en que no aparezca la ansiedad y sólo lo bueno de estas ganas"

Posible fichaje de Brasanac: "Prefiero hablar cuando toque, cuando se confirme el fichaje o no. Por eso no se habló de David López. Me gusta fijarme en lo que tengo, no en lo que no tengo o lo que pueda tener. Prefiero pensar en lo que hay en cada momento, sin excusas. El jugador que anda buscando el Betis, el Villarreal, el Deportivo es el más fuerte, el más rápido, el que mejor roba, el que mejor juega... Responderé a todas las preguntas de la plantilla cuando esté conformada".

Muy distinto al Camp Nou: "No creo que tenga nada que ver un partido con otro. Hay muchos jugadores nuevos que están deseando sentir este estadio que apoya de esa forma tan especial. Yo tengo claro cómo vamos a jugar, pero dependerá también de lo que haga el Deportivo. Lo que sí digo es que estamos preparados para hacer muchas cosas que no se hicieron en Barcleona principlamente porque era el Barcelona".

Muchos nervios: "Me sorprende lo que se ha dicho. La ciudad y la familia bética no han cambiado el chip de la temporada pasada. Estamos más preocupados de lo que pasó que de lo que va a a pasar. Pediría que estuvieran mas relajados. Para juzgar a un cuerpo técnico y un plantel tiene que pasar cierto tiempo. No es bueno tener tanta tensión en la segunda jornada de Liga, no es la final de la Copa del Mundo. Necesitamos tiempo para hacer lo que queremos".

Lucas Pérez: "Es un jugador muy importante que marca diferencias, por eso lo quieren equipos ingleses por ese dinero. Pero si no hablo de los que pueden llegar a nuestro equipo, no voy a hablar de los que se puedan ir del Deportivo. Sí digo que creo que muchos entrenadores lo que queremos es que coincidan el cierre del mercado de pases con el comienzo de la Liga. De hecho todavía no se sabe si ese jugador tan importante va o no a jugar".

Rubén Castro: "Mi opinión no ha cambiado desde que se jugó contra el Sporting de Lisboa. En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza que se vaya, pero no puedo controlar nada mientras esté abierto el libro de pases. Yo lo noto contento y enchufado. Yo quiero que se quede, sin dudas. Hasta el 31 de agosto estaremos rezando para que no llegue nadie con el dinero".

Nahuel: "Si pasara algo no estaría en el plantel. En cualquier equipo hay siempre alguien que se queda fuera. Tengo 20 jugadores de campo aptos y tres se quedarán fuera, y un portero, también. Tengo que decidir por muchas razones y cada partido se enfoca de forma diferente".

El Dépor: "Es un equipo que alterna mucho los sitemas. Hay que saberlo y buscar soluciones para jugarles. No creo que vayamos a cambiar mucho, pero la idea es hacernos fuerte nosotros y que el rival sea quien se tenga que adaptar. Trataremos de jugar a lo que nos convenga".

Joaquín juega seguro: "Ya te digo uno. Joaquín juega. A mí me gusta explicar. No podemos comentar todo lo que pasa durante la semana, desde un golpe a un problema o un resfriado, y la semana pasada Joaquín no pudo entrenar los primeros tres días, pero eso no lo puedo decir antes. Por eso no jugó. Mañana queremos ser protagonistas y vamos a darlo todo por ganar".

Mejor jugador del año: "Entre los tres nominados (Griezmann, Bale y Cristiano Ronaldo) yo creo que se lo daría a Cristiano".