Real Betis

El presidente Haro, en su constante loperización, quiere privar del derecho a la información a este portal y a sus lectores e incluso pretende impedirnos el acceso a instalaciones municipales

Don Ángel veta a Muchodeporte

05/11/2017 · Redacción

Don Ángel Haro García, presidente del Real Betis, sin duda muy mal aconsejado, ha decidido privar del derecho a la información a Muchodeporte y a sus lectores, retirándonos las credenciales de prensa e informando a última hora de la noche del sábado, por medio de su jefe de comunicación, de que ninguno de sus redactores podrá cubrir ni siquiera las ruedas de prensa que organice el club que preside. La orden, de dudosa legalidad y por supuesto de escaso valor democrático, pretende extenderse incluso a las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, ya que el equipo de baloncesto, por ejemplo, juega en un pabellón de propiedad municipal, que también pagamos nosotros, esta modesta empresa y sus trabajadores, no sólo el magnate don Ángel.

Por lo que respecta a nuestros lectores, béticos y no béticos, que es lo que nos importa más en este caso, garantizamos que Muchodeporte seguirá informando, con pocas dificultades más, con sus aciertos y errores, como hasta ahora, porque después de casi 20 años de práctica profesional libre no va a cambiar nada de lo esencial. Ni don Ángel ni nadie.

Cabe recordar en este punto, como venimos manteniendo una vez comprobados ciertos tics de don Ángel, que el Master of Science por la Swansea University y la presidencia del holding empresarial Wingenia le han podido dar un cierto barniz, pero que muchos procederes suyos recuerdan el más puro estilo Lopera. Desde la exageración de su origen humilde, pasando por la falsa identificación entre su persona y el Betis (una crítica a su gestión se la toma como un agravio a la entidad que representa), desde esas declaraciones en las que venía a decir que no tenía ningún interés en el Betis puesto que ya era rico, hasta la inclusión de una empresa que controla (Energía Plus) en la vida ordinaria del Real Betis, que no es suyo, sólo es el presidente; y por supuesto esta medida contra el derecho a la información, recuerdan y mucho en su esencia a esos años más negros del loperismo que los béticos desean dejar atrás.

Don Ángel, que ha querido y quiere adoctrinar a medios de comunicación poderosos que no bailan al son que toca con el típico cambalache de intercambiar normalidad y entrevistas por un mejor trato, ha desplegado sin embargo todo su 'poder' contra la empresa más pequeña que ha encontrado. No esperábamos menos: manso gatito con el fuerte y fiero león con el débil. Jamás tuvimos un problema con gente tan 'peligrosa' como Pepe Castro, Juan Carlos Ollero o Roberto Alés, y vivimos sin embargo varios episodios de este tipo en nuestra larga vida como medio con personajes tan 'recomendables' como José María del Nido y por supuesto el propio Ruiz de Lopera, y una cosa tenemos clara: los vetos se ponen y se levantan, siempre se levantan, y por el camino, sea un recorrido de cien metros o una maratón, nunca gana el que lo impone. Volverá a ser igual, no lo duden.

En portada
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Getafe0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.