muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ofrecido Marcos Acuña, posible recambio de Durmisi

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/06/2018

A un equipo que el curso que viene disputará la Europa League es normal que le lleguen todo tipo de ofrecimientos. Algunos tan interesantes como el que nos ocupa. Y es que al Real Betis le han ofrecido hace unos días a Marcos Acuña, con la selección de Argentina en Rusia en estos momentos. Hablamos de un futbolista zurdo, que puede actuar tanto de lateral como de extremo, ideal sin duda para el sistema usado en la segunda vuelta por Setién. A sus 26 años, pertenece a un club tan complicado de un tiempo a esta parte como es el Sporting de Portugal.

Acuña tenía pensado desvincularse de manera unilateral del cuadro luso. Sin embargo, la opción de tener que pagar una indemnización en un futuro -posiblemente tendría que hacer frente a la misma su nuevo club- provocó que llegara a un acuerdo con la dirigencia de su todavía equipo para tener la opción de salir bien mediante una cesión o un traspaso. El precio de su libertad, algo más de 10 millones de euros.

Muchos aseguran que sería el recambio ideal para Durmisi si al final el danés abandona Heliópolis. Marcos Acuña ocuparía plaza de extracomunitario. La temporada pasada disputó 44 partidos y marcó 5 goles.