muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en números: la puntería fue cosa del Levante

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/08/2018

Dominio de balón sin intensidad ni puntería, y castido a la contra. Es un guión que le van a intentar repetir al Betis cada partido. El antídoto es la puntería. Pese a todas las cosas malas que hizo el equipo de Setién, lo peor fue esa ausencia de gol.

Mil cosas mal, lo peor la puntería. El fútbol tiene mucha explicaciones, muchos porqué y el partido del Betis ante el Levnate sería una gran prueba de ello. Pero pese a todo, pese a la falta de intensidad, de velocidad de balón, de todo, al final, la puntería lo es todo. El Levante necesitó seis disparos totales para hacer tres goles. El Betis tiró 21 veces (8 a puerta, 9 fuera y 4 bloqueados) para hacer cero goles. Esa es la gran verdad del fútbol.

Pérdidas. Mal día de los jugadores béticos. Especialmente desacertados Canales, que perdió siete balones, pero peor dato es el del superado Feddal, porque en su posición, perder seis balones tiene menos explicación.

Las paradas. Pau López no tuvo ninguna culpa en los goles del rival, sobre todo en el caso de los dos primeros, pero tampoco hizo ningún 'milagro' que necesitan los equipos de sus porteros en vez en cuando. El portero del Betis tuvo poco trabajo, casi nada, pero todo lo que le llegó a puerta fue gol, menos uno. Sólo una parada, por las ocho de Oier.

Un muro llamado Chema Rodríguez. Cuando el Betis decidió jugar más por fuera y centrar cuando tenía en el campo dos delanteros, emergió la figura de Chema Rodríguez, que firmó hasta trece despejes en ese tipo de balones. Un muro.