muchodeporte.com Real Betis Balompié

Haro: "El Betis, lo más sevillano que hay en Sevilla"

Redacción
Redacción
13/09/2018

El discurso de Haro en la presentación de la tercera equipación ha tenido su pizca de picante. El presidente ha presumido de la fortaleza social de la entidad. "El Real Betis Balompié es un club universal, con peñas y seguidores en medio mundo. Coneguidores en sitios tan dispares como Nueva York o Londres. Un club muy seguido a nivel nacional, entre otras cosas, porque la emigración andaluza llevó al Betis en su maleta a Cataluña, Valencia o Madrid. Por ello mismo, somos la entidad social más grande y representativa de Andalucía. Estamos orgullosos de lucir los colores de nuestra bandera, el verde y el blanco. Y somos el Real Betis Balompié de Sevilla, sí, han oído bien, de Sevilla. Así reza el sello administrativo de nuestro club desde tiempos inmemoriales. Y así lo queremos proclamar desde esta espectacular vista de la ciudad".

"Lucimos en esta camiseta, entre otros, los símbolos universales de La Giralda y la Torre del Oro, el Puente de Triana, el regionalismo de Filella o la Sevilla contemporánea de las Setas. Estos monumentos de Sevilla irán junto a nuestro escudo en las competiciones nacionales y en la Liga Europa. Con ella jugará el Real Betis Balompié de Sevilla, lo más sevillano que hay en Sevilla", declaró el presidente.

Para Haro, "unos países que vivirán este año la presencia del Betis y la categoría y deportividad de los béticos. Somos el Real Betis Balompié de Sevilla y así nos gusta proclamarlo", concluyó.