muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: sin gol no hay nada que hacer


21/10/2018

Lo veníamos avisando. Antes del glamour de San Siro, estaba el Real Valladolid de Miguel Ángel Gómez. Un equipo que con mucho orden y mucha puntería ante Pau López ha sacado a la luz todas las carencias de un Real Betis sin gol, muy discreto en casa y sin capacidad para romper el entramado defensivo que le pongan por delante.

Los de Sergio González, cómodos sin la pelota: Que la primera mitad del Real Betis fue más que discreta lo certifica el número de faltas que tuvo que hacer el cuadro pucelano para frenar sus acometidas (cuatro a la conclusión de los primeros minutos de juego). Curiosamente, los anfitriones firmaban una falta más a mitad de camino (cinco).

Sin tino ante la portería contraria: Mucha posesión de pelota (63%), muchos pases (582)… y también muchos remates. 20 en total (4 entre los tres palos de Masip). Demasiados jugando en casa que no le han servido a la tropa de Setién para ni siquiera sumar un punto ante un recién ascendido. Un conjunto que ha tirado dos veces a meta y ha marcado un gol.

Ni a pelota quieta…: Cuando no hay fluidez y el contrario se encierra bien, siempre queda el recurso del balón parado. Y de los saques de esquina. Ocho ha lanzado esta tarde-noche el cuadro bético, casi una decena que para nada han servido ante el Real Valladolid.

Gol en Gol Sur: Ha tenido que ser un futbolista sevillano, natural de Herrera, el que ha puesto punto final a una racha de muchas semanas sin que nadie anotara un tanto en la portería de la zona más moderna del estadio Benito Villamarín. Antoñito, que a sus 30 años ha marcado su primer gol en Primera en su tierra. Casualidades de la vida.

Siguen gafados: Una semana más, el Real Betis ha sido incapaz de marcar un tanto en la primera mitad (ni en la segunda). Algo inédito desde el arranque de la 2018/19. En Liga y en la Europa League. El jueves en San Siro, una nueva oportunidad para que los profesionales de las trece barras acaben con esta singular estadística.

Mal en Heliópolis: Derrota ante el Levante, empate ante el Ath. Bilbao y tropiezo ante el Valladolid. Demasiados partidos tirados a la basura ante rivales asequibles que este curso no ha sido capaz de sacar adelante el elenco verdiblanco.