muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: Europa le sienta bien a Lo Celso (tercer gol)

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/11/2018

Hay que dar por bueno el punto sumado ante el Milan por el Real Betis de cara a estar más cerca de la siguiente ronda de la Europa League. Un punto que los hombres de Quique Setién certificaron, pese a la mejoría visitante tras el descanso, después de una más que brillante primera mitad.

Lo que una corta renda no debía esconder: Un marcador corto no escondía el gran partido de los hombres de Quique Setién al descanso. 67,7% de posesión. Apenas un despeje y máxima efectividad (tres remates, uno entre los tres palos). No podía ser más justa la ventaja bética en el ecuador de la contienda.

Una de cal y otra de arena: Se está acostumbrando Pau López a firmar actuaciones buenas y malas. Esta noche, paradón ante Suso en la segunda mitad… y exceso de vista en el tanto del empate del cuadro de Gattuso. El catalán, al final, firmaba dos paradas (tres en total).

Los defectos de ser dueños de la pelota: Pese a sumar mucha posesión (65%) y dar una gran cantidad de pases (725), el Milan ha sumado más disparos que los profesionales de las trece barras entre los tres palos (4 vs. 3). En parte, por los pocos espejes de una zaga (cuatro en total).

Demasiadas faltas en contra: Se vuelve a repetir un partido más. El Real Betis tiene que recurrir a las faltas para frenar las acometidas contrarias. 19 en total. Igual los balones perdidos (102) también tienen culpa de lo anterior.

El Viejo Continente, talismán para Lo Celso: Tres tantos suma ya el medio argentino con la camiseta del Real Betis. Los tres, anotados en el Viejo Continente. Dos en el estadio Benito Villamarín, el tercero ante el Milan en San Siro.

Suspenso, una partida más. Tres balones perdidos, dos faltas cometidas y apenas un remate (errado con todo a su favor). Las discretas prestaciones del paraguayo Sanabria los casi 75 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

 

Imagen: medios oficiales RBB