muchodeporte.com Real Betis Balompié

El actual presupuesto del Betis es superior al del Villarreal

Pepe Elías
Pepe Elías
26/11/2018
El club verdiblanco aprobó uno de 126,2 millones para la presente...”

"Una cosa es el resultado y otra las sensaciones que transmite el equipo y está fuerte. Hoy ha hecho un gran partido ante un rival que tiene 50 millones de euros más de presupuesto que nosotros". Estas palabras de Quique Setién han causado malestar entre numerosos aficionados béticos, pues cuando el Betis perdió ante Levante, Getafe o Valladolid no salieron a relucir los presupuestos. Y además no es verdad que el presupuesto del Villarreal sea superior al del Betis en 50 millones de euros. Ni mucho menos. El Real Betis ha aprobado para esta temporada un presupuesto de 126,2 millones de euros, en la junta de accionistas del pasado martes, aunque la previsión es que los ingresos superen los 130 millones. El Villarreal aún no ha celebrado junta de accionistas, pero en verano el presidente del club, José Manuel Llaneza, ya anunció durante una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid que el presupuesto para esta temporada sería muy similar al de la pasada, cuando ascendió a 117 millones de euros, inferior, por tanto, al que ha presentado el Betis.

El error de cálculo de Setién puede deberse a que esa información facilitada por Llaneza, y enviada por la agencia Efe, la tituló algún medio de manera errónea, anunciando en titulares un presupuesto para el Villarreal de 177 millones cuando en realidad era de 117, tal y como venía explicado en el cuerpo de la información. Hubo un baile de cifras que aún se mantiene en las hemerotecas de papel y on line.

La pasada temporada 2017/18 el presupuesto del Real Betis fue de 87,6 millones de euros, 30 millones inferior al del Villarreal. En la 2016/17 el presupuesto del Villarreal ascendió a 103 millones y el del Betis fue de 66,5. En la 2015/16 el Villarreal tuvo 60 millones de presupuesto y el Betis, 45.

Para la actual temporada 2018/19 el 'Tope salarial' aprobado por LaLiga para el Villarreal es de 109 millones de euros, mientras que el del Betis está en 97 millones, 12 menos. Estando ambos clubes en Primera nunca ha existido una diferencia de 50 millones de euros en el presupuesto de ambos.