muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los 53 días fantásticos de Lo Celso

Pepe Elías
Pepe Elías
18/12/2018
El argentino ha marcado siete goles y dado tres asistencias desde que...”

Desde que se destapara en la visita a San Siro, con una actuación descomunal, un gol y una asistencia que dieron el triunfo al Real Betis ante el Milan (1-2) en la Liga Europa, Giovani Lo Celso no ha parado de repetir actuaciones brillantes y ser decisivo en prácticamente todos los partidos disputados con posterioridad, pues lleva siete goles y tres asistencias en apenas 53 días mágicos, en los que no son pocos los que se preguntan cómo el PSG dejó salir esa perla, con tan ventajosa opción de compra (25 millones de euros, 3 de ellos ya abonados por la cesión), con destino Heliópolis.

El primer gol de Lo Celso como bético llegó el 4 de octubre en el Benito Villamarín, en partido de la Liga Europa ante el Dudelange en el que el crack argentino anotó el 2-0, de bellísima factura. Tardó más de un mes en estrenarse como goleador y pasaron otras tres semanas hasta que anotó su segundo gol, un obús a la escuadra de la meta de Pepe Reina en Milán, que supuso el 2-0 también. Antes de eso ya había asistido a Tonny Sanabria para que anotara el 0-1.

Tras pasar de puntillas por Getafe, donde el Betis perdió 2-0 en su peor partido del curso, Lo Celso empezó a coger carrerilla en el siguiente choque liguero ante el Celta (3-3), el domingo 4 de noviembre, asistiendo a Loren para que inaugurara el marcador. Cuatro días después hacía el 1-0 ante el Milan en el Villamarín (1-1) y a los tres días el 1-3 en el Camp Nou ante el Barça (3-4 final) justo antes del último parón liguero.

A la vuelta de ese descanso, en el que jugó dos partidos con Argentina contra México, anotó el gol bético en Villarreal (2-1), donde no salió de titular, y tras tomarse una semana de asueto goleador ante Olympiacos y la Real -dos partidos que ganó el Betis 1-0, con goles de Canales y Junior-, en los tres últimos ha vuelto a explotar de nuevo: marcó ante el Racing en la Copa, ante el Rayo en la Liga y en Cornellá hizo el 1-2 tras fallar un penalti y 'asistió' luego a Duarte para que marcara en propia meta el 1-3. Siete goles y tres asistencias en 53 días que han disparado su cotización en el mercado internacional, donde el Betis lo tiene bien blindado, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros ya fijada para cuando se ejerza su opción de compra, para lo que el club verdiblanco tiene de plazo hasta finales del mes de mayo.