muchodeporte.com Real Betis Balompié

3-2: En el último minuto, como más gusta

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/01/2019

Victoria del Betis lograda en el último suspiro, cuando ya no quedaba tiempo más que para colgar un balón y pitar el final. Es decir, triunfo de los que deja una sonrisa de oreja a oreja, pues la lucha por Europa, tal y como está el Getafe y en vista de esa especie de reacción del Valencia, no permitía dejar escapar más puntos. Existía el riesgo de quedarse descolgado. El Betis solventó la mañana no sin dudas, incluso con lagunas en su juego y errores que pusieron el triunfo en serio riesgo. Los dos tantos del Girona fueron dos regalos. El primero, obra de Barragán, que pasó atrás un balón sin percatarse de que Doumbia amenazaba. A partir de ahí la jugada quedó culminada con un tiro de Aleix García a puerta vacía, con Pau regresando a su puerta. Si colosal fue la primera pifia, igual o más la segunda. Esta vez, Pau y Javi García no se entendieron. Le dejaron la pelota a Portu para que éste centrara. Doumbia remató a la red. Cuando menos se esperaba, la remontada se hizo carne.

Todo muy extraño, viendo los primeros minutos del Betis, realmente notables. Parecía que el equipo se iba a dar un homenaje ante su afición, ya que sujetaba bien al Girona, tenía el balón de forma autoritaria, se mascaba el peligro en la frontal del área… El mando del Betis era total. Además, encontró el gol pronto con otro lanzamiento de falta de Tello, en adelante el especialista. Otra vía de peligro, de puntos, queda confirmada con la pericia del extremo en los disparos desde la frontal del área. No obstante, el Girona fue cogiéndole poco a poco el aire al partido. Subió su presión. Cuando se logra que un equipo amante del toque no se encuentre a gusto, ya hay muchos pasos dados al menos para no perder. Los errores garrafales hicieron el resto. Al descanso, mucho runrún.

El Betis se volvió a enchufar. Pudo hasta marcar en el inicio de la segunda parte, aunque el tanto fue anulado por claro fuera de juego de Bartra. Se veía que la segunda parte sería abierta, con alternativas, muy atractiva. Curiosamente, el mayor peligro sobre la portería de Bono llegó cuando había metros para correr, al contragolpe. Cuando el Girona se equivocaba en algún córner y Canales o Lo Celso enganchaban algún ataque rápido. Así se gestó el 2-2. Córner sin peligro sacado por el Girona, contra que monta Lo Celso, Canales al galope y tiro seco de Loren para empatar. Quedaba un mundo. El Betis tenía tiempo de sobra para madurar el partido y encontrar el triunfo. Claro que el Girona no dejó de amenazar. Eusebio equilibró a los suyos dando entrada a dos centrales y a Douglas Luiz. No por ello renunció al ataque, pues cuando podía, el Girona soltaba sus dentelladas. Todo estaba equilibrado, camino del 2-2. El Betis lo intentaba aunque sin clarividencia en los metros finales. Se temía igualmente una contra mortífera del Girona. Y al final, un despiste monumental de Douglas Luiz sirvió en bandeja el triunfo al Betis, que de penalti se llevó los tres puntos. Pudo pasar de todo y al final ganó la picardía de Lo Celso, que en buena hora metió la pierna para provocar un penalti de libro, un penalti de oro.

Ficha técnica:

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Tello; Javi García, Canales, Guardado (Feddal, m. 66), Lo Celso; Sanabria (Sergio León, m. 70) y Loren (Lainez, m. 80).

Girona: Bono; Pedro Porro (Ramalho, m. 61), Alcalá, Bernardo, Juanpe, Valery (Muniesa, m. 71); Pere Pons, Borja García, Aleix García; Portu y Doumbia (Douglas Luiz, m. 78).

Goles: 1-0, m. 12: Tello. 1-1, m. 35: Aleix García. 1-2, m. 44: Doumbia. 2-2, m. 54: Loren. 3-2, m. 94: Canales, de penalti.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro): Amonestó a Pedro Porro, Valery, Sanabria, Alcalá, Loren y Ramalho.