muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Los ánimos siguen firmes"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/02/2019

La obligación del Betis es venirse arriba ante el Valladolid para seguir fuerte en la lucha por puestos europeos. Setién ha tirado este sábado de optimismo, ahora que el gran reto de Mestalla también se acerca. "¿Jugarnos la temporada en una semana? Tenemos un partido importante y quedan muchas jornadas para hacer muchas cosas positivas. Estaremos ahí. Los que nos acompañen nos pondrán las cosas más o menos difíciles para cumplir el objetivo de entrar en Europa. El jueves habrá dos equipos con el mismo objetivo. Es un partido importante para los dos. Queremos hacer un gran partido para jugar la final. Pero no veo el tema tan dramático", afirmó el entrenador, que valoró el estado de la plantilla. "Hay jugadores con secuelas. No han pasado 48 horas y la gente no se ha recuperado. Confío en que los que estén compitan con la máxima exigencia. Habrá que darlo todo para superar al Real Valladolid. Otros incluso no viajan porque están más dañados. Jesé sigue arrastrando unas molestias. Va a más, llevaba tiempo sin jugar y no queremos arriesgar. Lo Celso queremos que llegue fresco porque de inicio no iba a jugar mañana. Francis está mejor y nos echará una mano. Al resto los recuperaremos".

Motivado: "Los ánimos siguen firmes. Perder siempre es una opción, puede llegar pero no te puedes anclar en el pasado. Lo que hicimos bien hay que rescatarlo para mañana y los partidos venideros. Estamos acostumbrados a superar estas situaciones. Cuando damos un paso atrás nos sirve para coger impulso".

Las críticas: "Escuchas muchas cosas. A algunas les doy coherencia y a otras, no. No he cometido un asesinato, únicamente perder un partido. No es algo que no me preocupa demasiado, pero cuando los amigos me cuentan…".

Valladolid: "A este partido le damos máxima importancia. Una final es muy importante, pero meternos en Europa a través de la Liga puede ser más importante que jugar una final. Hay distintos puntos de vista. Tienes que privilegiar una decisión por un partido, pero me encantaría haber seguido en Europa, no perder el ritmo en la Liga, me gustaría ganar mañana. Ir a Valencia a ganar y jugar una final. Meternos e Champions… Pero das el nivel que das. No tenemos la facilidad de otros equipos. Nos cuesta mucho sacar los partidos".

Lógicas dificultades: "Cada partido es diferente. Es verdad que puntualmente, le pasa a todos los equipos. Le pasó al Madrid ante el Girona. A todos los equipos les cuesta. En este club las ilusiones van en la misma medida de las decepciones. Todos queremos avanzar y ganar, pero es un juego y no lo puede ganar todo. Sería mejor plantearse los objetivos en función de los jugadores y técnicos y ponernos todos de acuerdo al principio de temporada. Hablar es fácil, pero marcar las pautas de la realidad… Los delanteros han marcado goles, competimos con delanteros que llevan 12-10 goles. Nosotros no los tenemos. Además, hemos perdido a Junior. Que juegue o no, influye. Al final el resultado es consecuencia de muchas cosas. todo influye para las decisiones que tomas".

Sereno: "Me examino todos los días. No vivo en función del resultado. trabajo pensando más en el largo plazo. Hay muchas cosas que hay que valorar. Jesé podría haber acabado o lesionarse, pero pienso que una lesión puede ser mala para el futuro. Uno piensa en todo. No tenemos una fábrica para sacar jugadores. Hay unos jugadores muy importantes y hay que cuidarlos. Pienso en fútbol, lo que piensen los demás… Respeto todos las opiniones y ya está".