muchodeporte.com Real Betis Balompié

Paco Jémez: "Soy más del estilo de Setién pero lo de Bordalás es para ponerle un monumento"

Redacción
Redacción
22/03/2019

Paco Jémez llega a un Rayo que enlaza siete derrotas consecutivas y que se encuentra a seis puntos de la salvación faltando diez jornadas. Mucho se ha hablado del estilo del entrenador rayista. Y enfrente tras el parón estará Setién, que igualmente defiende el fútbol de posesión. Para Paco, "soy más del estilo de Setién que el de Bordalás… aunque también tengo que decir que lo que está haciendo Bordalás este año es para ponerle un monumento. Lo maravilloso de este deporte es que se puede jugar de mil maneras. Siempre he respetado muchísimo a todos los entrenadores. Qué me guste más Setién no quiere decir que no reconozca el mérito que tiene lo que está haciendo Bordalás", declaró en Onda Cero.

El entrenador del conjunto madrileño cree que podrá implantar sus ideas muy a medias, ya que “el problema no es el equipo, ni la situación, sino el tiempo. No tenemos tiempo. Este Rayo sí intenta sacar el balón desde atrás. Quizá no hasta el límite que lo hacíamos nosotros… querer hacer eso ahora, tal y como yo lo concibo, sería un asesinato. No tengo tiempo material para trabajar ahora el estilo que me gustaría", admite.

"He visto el noventa por ciento de los partidos del Rayo. Me duele muchísimo sustituir a Míchel; es mi amigo y le tengo un aprecio muy grande. Ha tenido una gran dedicación para el Rayo. Hubiera preferido sustituir a cualquier otro entrenador. Hemos venido a trabajar y a sacar esto adelante, por muy difícil que pueda parecer el reto", concluyó.