muchodeporte.com Real Betis Balompié

Canales debuta supliendo a Ceballos y es el 30º internacional bético

Pepe Elías
Pepe Elías
23/03/2019
El cántabro, que jugó su último partido con la sub 21 hace casi seis...”
Sergio Canales se ha convertido este sábado en Mestalla, al suplir al ex bético Dani Ceballos a los 74' del partido ante Noruega, valedero para la fase de clasificación de la Euro 2020, en el trigésimo internacional de la historia del Real Betis en jugar con la selección absoluta, un listado que inauguró el vasco Simón Lecue el 27 de mayo de 1934, en el Mundial de Italia, en el triunfo por 3-1 de España ante Brasil.
 
El listado completo de los 30 internacionales absolutos del Real Betis con España es el siguiente: Lecue, Areso, Aedo, Areta, Pepín, Eusebio Ríos, Ansola, Quino, Benítez, Alabanda, López, Cardeñosa, Gordillo, Biosca, Morán, Rincón, Diego, Alfonso, Cuéllar, Roberto Ríos, Oli, Fernando, Ito, Joaquín, Capi, Juanito, Beñat, Bartra, Pau López y Canales.
 
Sergio Canales ya había sido internacional sub 17, sub 19, sub 20 y sub 21. Su último partido internacional lo disputó el 6 de junio de 2013 en la fase final de la Eurocopa sub 21 de Rusia, que España acabaría ganando. Ese día suplió a Rodrigo en el 78'. De esa selección sub 21 que quedó campeona de Europa, estaban hoy en Mestalla, además de Canales, De Gea, Íñigo Martínez, Rodrigo, Muniain y Morata.
 
Canales es el séptimo futbolista que debuta con la selección española absoluta desde la llegada de Luis Enrique, que se hizo cargo del equipo nacional el pasado verano. Antes lo hicieron Dani Ceballos, Gayá, Jonny, Mario Hermoso, Brais Méndez y el también bético Pau López. 
 
El octavo en debutar con la absoluta ha sido minutos después Jaime Mata (Getafe) que suplió a Morata en el 88'. Canales dio un gran pase de gol a Marco Asensio en el minuto 89, pero el madridista, que se plantó completamente solo ante el portero, intentó una vaselina y se le fue alta cuando tenía a Rodrigo solo a su lado para empujarla. España ganó finalmente 2-1 a Noruega, con goles de Rodrigo y Sergio Ramos, de penalti.