muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un sacrificio de pieza que ojalá sirva

MÁS MADERA

Pepe Elías
Pepe Elías
19/05/2019
Haro y Catalán han aparcado sus preferencias y se han dejado convencer...”

Justo minutos después de acabar La Liga el Real Betis ha anunciado la no continuidad de Quique Setién al frente del equipo a partir de la próxima temporada, a pesar de que el cántabro aún tenía firmado un año de contrato más. La decisión se toma de mutuo acuerdo, según se expone en la nota hecha pública, donde se informa que "el Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada".

La opinión de Lorenzo Serra Ferrer y el rechazo de una parte importante de la grada han pesado más que los deseos de los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, partidarios de la continuidad del técnico, que se ha despedido dejando al equipo décimo, a un triunfo de ser el primero de clasificarlo dos campañas seguidas para competiciones europeas y tras ganar en el Bernabéu como ya había hecho en el Camp Nou, un hito jamás antes conseguido por ningún otro entrenador en la historia del club en una misma temporada y que nadie lograba, desde Gregorio Manzano con el Mallorca en la 2002/03, en los últimos 16 años de Liga.

A pesar de la décima plaza final, la temporada del Real Betis ha sido muy decepcionante, en especial tras caer eliminado en una semana de la Liga Europa y las semifinales de Copa y con varias derrotas sonrojantes ante rivales de la parte baja de la clasificación. Al técnico cántabro, que no ha sabido hacerse querer por gran parte de la afición bética, lo estaban esperando y ya el día del Getafe, jugándose el equipo sus opciones de meterse en Champions, empezó a escucharse en el Villamarín el ¡Quique vete ya!, que ha sido tónica habitual hasta final de temporada.

Mantener a Setién, que contaba con muchos detractores y también un buen número de defensores entre la afición y el consejo, hubiera mantenido abierta la 'guerra' que desde hace meses tiene dividida a la hinchada como hacía muchos años que no se veía. Con el cántabro el Betis esta temporada ha ganado 20 partidos y perdido 18 y en el balance global de sus dos años suma 39 triunfos, 22 empates y 33 derrotas, así que los números, pese al pobrísimo tramo final de Liga, no son la causa principal de su salida.

Particulamente, me hubiera gustado ver qué era capaz de hacer Setién la próxima temporada con un par de buenos delanteros -los de esta campaña han firmado 10 goles, la cifra más baja de la historia del club-, pero finalmente no va a ser posible. El consejo del Real Betis ha sopesado los pros y los contras y ha tomado una decisión, de mutuo acuerdo con el técnico, que ha tenido un comportamiento señorial en este sentido. Haro y Catalán han aparcado sus preferencias y se han dejado convencer por buena parte de la grada y el resto del consejo, donde ha tenido gran peso la opinión de Lorenzo Serra Ferrer, a quien ahora corresponde proponer un sustituto que ofrezca ciertas garantías y con carácter para aguantar la enorme presión a que se verá sometido.

En términos ajedrecísticos, H&C han sacrificado su reina con el fin de salvar al rey y mantener opciones de ganar la partida y seguir adelante con el proyecto de crecimiento del RBB, pese al parón sufrido este año. La decisión no ha sido fácil y el proyecto puede que se resienta, pero igual a la postre logran que un peón corone y se relance de nuevo. El tiempo dirá si la decisión es acertada o no. La papeleta del sustituto será realmente complicada, aunque si la cabeza de Setién sirve para acabar con esta guerra interna desatada, bienvenida sea su marcha, aunque, ya digo, a mí me hubiera gustado verlo cumplir ese tercer año que tenía firmado, con un par... de buenos delanteros. 

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.