muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis, dos puestos por debajo de su presupuesto

Pepe Elías
Pepe Elías
20/05/2019
El Getafe ha escalado once posiciones en la tabla respecto a su límite...”

El Real Betis ha finalizado LaLiga décimo, dos puestos por debajo de lo que marcaba su límite salarial y presupuesto de la temporada, que era el octavo en ambos casos. De los trece equipos con mayor límite salarial de Primera división solo dos han estado por encima de las expectativas, el Atlético de Madrid -segundo con el tercer límite de gasto- y el RCD Espanyol, que ha acabado séptimo con el décimo límite salarial.

FC Barcelona (1º), Valencia (4º), Real Sociedad (9º) y Huesca (19º) han quedado justo donde sus límites de gasto indicaban, mientras que el equipo que mejor ha rentabilizado el dinero invertido ha sido el Getafe, que finalmente ha quedado clasificado 5º con el 16º límite de gasto de la categoría. Alavés y Valladolid también han estado cuatro puestos por encima de lo previsto. Y el Eibar, dos.

En el lado opuesto, muy por debajo de lo presupuestado, han estado Villarreal (siete puestos más abajo) y Celta (seis). Junto al Betis, han estado dos puestos por debajo Levante y Rayo Vallecano, mientras que un puesto menos ocupan finalmente Real Madrid, Sevilla FC, Athletic, Leganés y Girona.