muchodeporte.com Real Betis Balompié

La nada descabellada opción de Lorenzo Serra Ferrer

Pepe Elías
Pepe Elías
21/05/2019
El Real Betis busca nuevo entrenador para suplir la marcha de Setién y en...”

El Real Betis anda enfrascado en la búsqueda de un nuevo entrenador, después de que Quique Setién optara por no cumplir el año de contrato que le restaba, de mutuo acuerdo con el club, tal y como se anunció el pasado domingo por ambas partes. El deseo es que haya nuevo entrenador cuanto antes, como muy tarde a finales de la próxima semana, cuando arranca el mes de junio, aunque encontrar un candidato que satisfaga a la mayoría no se antoja sencillo, ya sea por razones económicas -hay nombres que se van de precio- o deportivas, por lo que ya son varios los que han quedado rápidamente descartados y se sigue rastreando el mercado, pues en estos momentos no hay un candidato claro.

En esta tesitura, la posibilidad de que Lorenzo Serra Ferrer volviera a sentarse en el banquillo ya ha sido propuesta por algunos y circula por las entrañas del club, aunque, de momento, no es más que eso, una hipótesis, nada descabellada si tenemos en cuenta que el balear -que el pasado 5 de marzo cumplió 66 años- es el mejor entrenador de la historia del Real Betis, aunque no se sienta en un banquillo desde hace más de una década, en febrero de 2008, cuando salió del AEK de Atenas. Luis Aragonés ganó la Eurocopa con España un mes antes de cumplir los 70. El balear, llegado el caso, podría estar acompañado por una guardia pretoriana de ex jugadores de su confianza -Alexis, Juanito, Arzu, Capi...- y su inseparabale Pep Alomar, algo desubicado ahora tras los últimos cambios en el organigrama de la cantera. "No pienso en la posibilidad de volver al banquillo, es algo de lo que no se puede ni hablar", dijo Serra en noviembre de 2017, durante la primera crisis de Quique Setién en el banquillo bético, días antes de ser eliminado de la Copa por el Cádiz. Ahora, Setién ya es historia.

De momento, lo de Serra no es más que una posibilidad latente. Él mismo se afana en estos momentos en la búsqueda de candidatos, y en los próximos días se esperan noticias al respecto. Nombres como los de Bordalás, Abelardo, Javi Gracia, Rafa Benítez o Manuel Pellegrini, que han sonado, están prácticamente descartados. Algunas fuentes también nos descartaban ayer por completo a Phillip Cocu, aunque otras aún le dan alguna opción, remota porque no conoce la Liga y viene de fracasar en Turquía, aunque su estilo se adapta a lo que se busca. Mauricio Pellegrino podía haber sido un buen candidato, aunque renovó hace un par de semanas por el Leganés hasta 2021. El nombre de Juan Carlos Unzué es otro de los que ha surgido en las últimas horas. La búsqueda de técnico continúa y en el plazo máximo de dos semanas debería haber novedades ¿Lorenzo Serra Ferrer otra vez al banquillo? De momento, solo una hipótesis, nada descabellada, eso sí.