muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pelotazo Rabiot

Redacción
Redacción
30/05/2019
Una gran prima de fichaje y un 50% de la plusvalía de un posterior...”

El Real Betis lleva tiempo trabajando en una operación de alta repercusión mediática y deportiva. Adrien Rabiot puede desde enero pasado firmar por el equipo que desee el próximo 30 de junio. Los equipos más grandes del mundo han estado en esa gestión, y el Betis también. Para afrontar esta operación el Betis tiene claramente algunos problemas para seducir al futbolista, pero algunas ventajas. El Betis trata de convencer a la madre y agente del jugador, según informa Diario de Sevilla, con este planteamiento: Rabiot lleva casi un año parado porque ha entrado en guerrra abierta con el PSG y necesita de nuevo relanzar deportivamente su carrera y el Betis le da ese sitio en el campo además de una suculenta prima de fichaje (queda libre), una ficha tipo Lo Celso y un aliciente más, el 50% de la plusvalía de una posible venta a terceros si el futbolista vuelve a ser el crack al que apuntaba antes de ser apartado.

Por la posición en el campo y porque para esta operación haría falta mucho dinero, pese a que el jugador acaba contrato, el fichaje tendría más sentido tras una probable venta de Lo Celso. Rabiot y Lo Celso coincidieron en el PSG, y allí el francés jugaba antes que el argentino. La experiencia de Lo Celso en el Betis sirve también de ejemplo para la familia Rabiot. Sin duda, la no clasificación europea es un lastre para terminar de convencer a un futbolista de esta dimensión en el mercado.

No se le escapa a nadie que firmar a Rabiot es una tarea muy complicada, pero es cierto que el plan de ataque del Betis es inteligente y meditado. Rabiot no ha firmado con nadie todavía y con su actual relación con el PSG, lo normal es que hasta el 30 de junio no se decida.