muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis tiene 30 futbolistas en nómina

Pepe Elías
Pepe Elías
30/06/2019
Rubi tiene a su disposición a 21 jugadores que acabaron la pasada...”
Un total de 30 futbolistas tiene a día de hoy Francesc Rubi a su disposición en la primera plantilla del Real Betis, a la espera de la llegada de varios fichajes y sin contar con la media docena de chavales del filial que harán la pretemporada. El grueso del plantel -no estarán muchos de los internacionales- está citado el próximo 5 de julio para pasar las pertinentes pruebas médicas antes de marchar al primer stage en Montecastillo, por lo que esta semana se prevén numerosas novedades, sobre todo en el capítulo de salidas.
 
El Betis cuenta actualmente con 21 de los futbolistas que acabaron la pasada temporada a las órdenes de Quique Setién, más 9 que estuvieron cedidos en otros equipos. Los 21 en cuestión son: Pau López y Joel Robles como porteros; Barragán, Francis, Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Feddal y Junior como defensas; Lo Celso, Joaquín, William Carvalho, Javi García, Kaptoum, Canales y Guardado como centrocampistas; y Juanmi, Loren, Tello y Lainez de delanteros. Aparte, regresan nueve que estuvieron cedidos: Camarasa (Cardiff), Boudebouz (Celta), Inui (Alavés), Brasanac (Alavés), Tosca (PAOK), Narváez (Almería), Aitor Ruibal (Rayo Majadahonda), Julio Gracia (Cartagena) y Redru (Racing). Tonny Sanabria, por su parte, está cedido en el Genoa hasta junio de 2020.
 
A estos 30 futbolistas se unirán al menos seis canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo, como es el caso del central Edgar, el lateral y carrilero zurdo Calderón, el mediocentro Roberto Abreu, los mediapuntas Robert y Rodri y el delantero Raúl.