muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Barça, en el centro de las aspiraciones del Betis para su lateral izquierdo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
15/07/2019
Pretende a Junior, ofrece a Miranda y pregunta por Álex Moreno”

El FC Barcelona pretende un recambio para Jordi Alba, al que considera por supuesto su lateral izquierdo titular para el año que viene. El Betis busca un lateral izquierdo, dos si sale Junior. Y en este panorama de intenciones, los intereses se entremezclan y colisionan. A saber, el Betis quiere de momento a Álex Moreno (Rayo Vallecano) al que su equipo tasa en más de ocho millones. Es el primer objetivo del Betis aunque se quedara Junior. Álex Moreno tiene un acuerdo con el Betis, pero el Rayo no cede porque entre otras cosas ha preguntado por él el FC Barcelona, que enreda en el asunto, que tiene a Álex Moreno como opción para darle ese respiro a Alba. Pero a la vez, el Barcelona se interesa y activamente por Junior, jugador que le interesa incluso firmando a Álex Moreno, para tenerlo controlado, porque entiende que tanto como lateral como central perfil izquierdo, le puede servir para un futuro cercano por su poderío físico y despliegue. Encaja en la defensa azulgrana.

Y a todo esto, el joven Juan Miranda, sevillano, formado en la cantera del Betis, ahora con la sub 19 en Armenia, propiedad del Barcelona, también interesa al Betis, pero en el caso de que necesitara dos laterales izquierdos, en vez de uno. Jesús Sánchez, la mano derecha del secretario técnico Alexis Trujillo, se ha reunido con los padres del jugador, que no son sus agentes, pero que cuentan y mucho para la decisión final del joven jugador, que cuenta con una oferta del Mallorca para jugar también en Primera.

Un lío, que se resolverá cuando mueva ficha el grande. Si el Barcleona quiere algo, normalmente, se lo lleva, y sólo cuando aclare si quiere a Junior, Álex Moreno o alguno que se nos escapa, podrá reaccionar el Betis. Es lo normal, y habrá que esperar un poco, porque el Rayo entiende que el Barcelona seguro que pagaría más que el Betis si al final se decide por ofertar por Álex Moreno.