muchodeporte.com Real Betis Balompié

1-1: La final de la Copa Ibérica se escapa en los penaltis

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
19/07/2019

El Betis no jugará la final de la Copa Ibérica. Le tocará pelear por el tercer puesto el domingo por la mañana después de perder ante el Oporto en los penaltis. Y eso que le cogió pronto el aire al partido. Los verdiblancos contuvieron sin problemas los intentos de un Oporto muy físico y con más chispa en los metros finales. Cuando los portugueses se plantaban en zonas de peligro en los compases iniciales, normalmente se daban la vuelta y retrocedían el balón, ya que no había huecos. Pronto marcó Juanmi tras una excelente jugada de Tello, que le puso medida la pelota a la cabeza (min.13). Gol de oportunista. Buen remate. Buenos movimientos del malagueño. Durante la primera media hora, William Carvalho ofreció un clínic sobre lo que debe hacer un mediocentro. El Betis ganaba y mandaba, generando ocasiones por medio de Emerson (min.20) y Canales (min.29). Un desajuste tonto provocó el golazo de Zé Luis, que recogió una pelota perdida en la zona ancha, miró a Joel Robles y la colocó al lateral de la red verdiblanca (min.30) con un magnífico disparo. A partir de ahí, el Betis ya no fue el mismo. El Oporto terminó mejor el primer tiempo, disparo al palo incluido de Nakajima (min.33).

La misma dinámica se mantuvo en la segunda parte, aunque por una pura cuestión física. Mientras Rubi mantuvo prácticamente a todo el once –sólo el cambio de Edgar por Sidnei-, el Oporto sacó a un equipo nuevo. El Betis no podía. Los lusos presionaban y robaban fácil. Simplemente, tenían más fuerza. Fueron minutos de atasco, sin grandes ocasiones del rival pero sí de mucho merodeo por el área de Joel. El encuentro se volvió a equilibrar cuando Rubi refrescó el once. Joaquín tiró de unos cuantos de niños y en el último cuarto de hora pudo hasta llegar el gol del Betis por medio de un tiro de Calderón o una oportunidad desperdiciada por Abreu. En los penaltis, el fallo de Bartra sentenció. En lo positivo, la buena hechura durante la primera media hora del encuentro, los estupendos minutos de William Carvalho pese a llevar una semana de entrenamientos, el golito de Juanmi y lo determinante que es Tello hasta jugando regular. En lo negativo, cierta fragilidad a la hora de contener los ataques del rival y que Camarasa y Loren pasaron demasiado desapercibidos.

La segunda alineación de Rubi la compusieron Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei, Calderón; Canales, William Carvalho, Camarasa, Tello; Loren y Juanmi. También jugaron: Edgar, Boudebouz, Barragán, Javi García, Abreu, Raúl, Narváez y Carlos Marín. En la tanda de penaltis marcaron Joaquín, Boudebouz, Abreu y Barragán, mientras que Bartra falló el cuarto. Por el Oporto salieron de inicio Vaná; Tomás Esteves, Pepe, Diogo Leite, Manafá, Romário, Loum, Sérgio Oliveira, Nakajima, Zé Luís y Fábio Silva. También jugaron: Diogo Costa, Saravia, Osorio, Marcano, Telles, Bruno Costa, Otávio, Tecatito, Luis Díaz, Aboubakar, Galeno y Soares.

Imagen: medios oficiales RBB