muchodeporte.com Real Betis Balompié

2-0: Máxima fragilidad entre destellos de Fekir

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/07/2019

El Betis ha puesto fin a su gira por México con un mal resultado ante el Puebla (2-0). Absolutamente merecido. Visto lo visto, a Rubi aún le falta encontrar la estructura de contención necesaria en todo equipo. El Betis estuvo demasiado frágil. Olió a perita en dulce en muchos momentos. Muy descosido especialmente por el eje, donde no se sabe si no sujetan los mediocentros o son los centrales los que no dan el paso y provocan mucho hueco en esa zona. Lo cierto es que en muchas fases del ensayo nadie cortó un balón. Sometido a presión, el Puebla lo tuvo fácil: robar y salir, robar y salir. Rubi debe equilibrar al equipo. Para eso están estos partidos. Debe endurecer la cara de un grupo demasiado blandito cuando el rival aprieta. Bastó un simple robo de balón y dos pases para plantarse con peligro en el área verdiblanca.

La primera parte fue un perfecto ejercicio de contemplación, especialmente en los primeros minutos. Conforme avanzó el encuentro es verdad que la torrija desapareció algo, sin irse del todo. El corre tú que a mí me da la risa fue el lema del equipo. En el minuto 2 una sucesión de quiebros y regates terminó con un pase a la red de Alustiza. En el 5’ ya estaba Tabó delante de Joel Robles para fusilar. En el 13’, Emerson remató contra su portería y cayó el segundo... El Betis no podía con el ritmo del chisposo Puebla. Sus menudos jugadores enfilaban con decisión la portería bética. Arriba, sólo existía Fekir. Y también algo de producción por la banda izquierda, no muy relevante. El francés sí olía a peligro. Generó un buen caudal: un tiro raso (min.16), quiebros a tres rivales y posterior disparo (min.22), una falta lanzada con veneno (min.24)... Era lo que había, lo único, ya que Juanmi (¡Borja, vente ya!) apenas intervino. El malagueño se quedó solo en el 42’ y no le sacó todo el jugo a la acción. No se supo bien qué quiso hacer, si tocarla con suavidad para superar al portero o pasarla con el exterior al compañero que se incorporaba. Atrás se sufrió demasiado. Cualquier pelotazo ponía en aprietos a un Sidnei bastante lento.

Era el Betis del William Carvalho a las claritas. Sólo Fekir pudo cortar los bostezos, si bien el mediapunta terminó diluyéndose. La segunda parte sobró prácticamente entera. Al Puebla le bastaba con lo que tenía. El Betis sólo generó dos ocasiones, un disparo de Tello muy ajustado (min.48) y una cesión al portero de Loren en los minutos finales cuando pudo hacer mucho más. Los cambios le dieron la puntilla a un encuentro resuelto mucho antes. Algunos jugadores parecieron incluso terminar desmotivados, cuando teóricamente debían morder para ganarse la camiseta. 

Por el Betis salieron de inicio: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Junior; William Carvalho, Guardado, Joaquín; Fekir, Juanmi y Tello. También jugaron: Pedraza, Canales, Kaptoum, Javi García, Camarasa, Edgar, Barragán, Raúl e Ismael.

Imagen: medios oficiales RBB