muchodeporte.com Real Betis Balompié

El FC Barcelona confirma las cifras del traspaso de Junior avanzadas por Muchodeporte

Pepe Elías
Pepe Elías
04/08/2019
Serán 18 millones fijos y 7 + 5 en variables”

El FC Barcelona y el Real Betis acaban de hacer público el traspaso de Junior Firpo, que como les avanzamos ayer en primicia se cierra por una cantidad fija de 18 millones de euros (por el 80% del pase) y otros 12 en variables ( 7 + 5). La cláusula de rescisión de Junior, que firma por 5 años y percibirá cerca de 3 millones netos por temporada, será de 200 millones de euros.

En su nota, el FC Barcelona indica lo siguiente:  

"El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Junior Firpo por un importe de 18 millones de euros más 12 millones de euros en variables.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Esta mañana, el jugador acompañará, durante el Congreso Mundial de Peñas, el resto de nuevas incorporaciones de la plantilla del primer equipo para la temporada 2019/20".

Los detalles avanzados por Muchodeporte

Los términos de la operación del traspaso, del que ya informó esta web el pasado 9 de julio que el FC Barcelona había decidido acometer, son los que detallamos ayer sábado:

El FC Barcelona y el Real Betis han cerrado este sábado la operación de traspaso de Junior Firpo al club azulgrana, con la que el lateral zurdo firmará por cinco temporadas, con una ficha anual que se puede aproximar a los 3 millones de euros netos por temporada. El traspaso se hará oficial por ambos clubes este mismo domingo y el Real Betis recibirá un mínimo de 18 millones de euros por la venta del 80% del pase del jugador y un máximo de 30 millones si el Barça acaba comprando el 20% restante -valorado en 7 millones y al que se obliga en función de los partidos que juegue- y se cumplen las variables que afectan tanto al rendimiento del jugador como del club azulgrana, y que suponen otros 5 millones de euros.

El Barcelona ha pactado con el Real Betis el pago de los 18 millones de euros en tres plazos, el último dentro de 20 meses, aunque ambos clubes compartirán los gastos financieros para que el Betis pueda disponer ya de esos 18 millones de euros, que va a reinvertir en acelerar las negociaciones para fichar a Borja Iglesias, por el que el Espanyol reclama 28 millones y aceptaría cobrar en dos plazos.

El FC Barcelona, por otro lado, se obliga a ir comprando tramos del 20% restante del pase de Junior en función de los partidos que vaya jugando, por lo que irá abonando esos 7 millones en función del rendimiento del jugador. Si Junior apenas jugase y el Barça no se obligara a comprar mayor parte del pase y decidiera traspasarlo, el 20% del importe de ese traspaso sería para el Betis, que mantiene en estos momentos ese 20% en su poder. Si lo vendiera por lo mismo que ha costado -18 millones- el Betis ingresaría 3,6.

Aparte están otros 5 millones en variables por objetivos: 2,5 millones más percibirá el Betis si el jugador debuta como internacional absoluto y otros 2,5 van en función de los logros colectivos del FC Barcelona, vinculados a los títulos que gane (Liga, Copa) o a hacer un buen papel en la Liga de Campeones.

Junior, por tanto, dejará en las arcas del Betis un mínimo de 18 millones de euros -de los que el club verdiblanco dispondrá ya- y un máximo de 30 si el Barça acaba comprando el 20% restante del pase y se cumplen las variables individuales y colectivas.