muchodeporte.com Real Betis Balompié

0-1: Triunfo en Casablanca con la firma de Joel Robles y Raúl

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/08/2019

El Betis vivió agobiado demasiados minutos ante el Raja de Casablanca, equipo al que cuesta ubicarlo en una categoría de nuestro fútbol. Bastó el ímpetu, sólo el ímpetu, para que los verdiblancos parecieran cualquier cosa menos un equipo de fútbol durante demasiados minutos del encuentro. Ganó el equipo de Rubi (0-1), pero no destacó por nada especial. Sólo Joel Robles y el olfato de Raúl se salvan. Atrás le siguen llegando con mucha facilidad al Betis. El Raja dispuso de cuatro oportunidades en el primer tiempo, alguna de ellas clamorosa. Y arriba no hay nada. Juanmi se escoró algo más a la izquierda sin resultado positivo. Avisó primero Loren (min.11), disparando muy centrado cuando el gol se cantaba. A partir de ahí, espoleado por un estadio con un llenazo de otra época, el Raja comenzó a acercarse a la portería de Joel Robles con disparos desde fuera del área y mediante un gol hecho que desperdició Rahimi, cuyo tiro salió mordido (min.17). Pedraza salvó en la línea de gol. Una falta de Fekir, al que se le vio con algún kilo de más, fue el otro aviso del Betis. Esta vez, el ex del Lyon pasó desapercibido ante la presión de los locales, cuyo fútbol carecía del más mínimo orden. Decir que jugaron alocados es poco. Niños de diez años se emplean con más orden en el recreo. Las maneras del Raja fueron curiosas. Simpáticas. Correr hacia adelante conduciendo el balón hasta chocarse con un rival. Y perdido el balón, meter la pierna hasta donde pone Toledo para recuperarla. Puro nervio, pura energía, pero un equipo bastante malo, no nos engañemos.

No varió la imagen angustiosa con el paso de los minutos. Es más, aumentó. Seguía jugando el Betis con demasiada parsimonia, una forma suave de llamar a la lentidud. Pesaban las piernas, algo lógico. Joel Robles salvó en varias ocasiones, especialmente en un mano a mano ante Rahimi en el que aguantó bien y desvió (min.74). También respondió perfectamente a los tiros de Wardi y Moutouali. El Betis apareció poco por el área rival. Un disparo de Fekir tras buena jugada de Tello (min.50) y un remate alto de Sidnei (min.70). Cuando el partido iba directo al 0-0, Lainez templó con su pierna izquierda un magnífico centro y apareció la cabeza de Raúl, chaval al que habrá que vigilar a lo largo de la temporada. Mientras llega el delantero, el canterano hizo de '9' puro. Joel Robles evitó un siete y luego apareció la puntería de Raúl para llevarse el triunfo en un partido bastante pobre.

Rubi alineó de inicio a Joel Robles; Barragán, Bartra, Sidnei, Pedraza; Javi García, Ismael; Tello, Fekir, Juanmi; y Loren. También jugaron Feddal, Carvalho, Joaquín, Lainez, Raúl, Kaptoum y Emerson.

Imagen: medios oficiales RBB