muchodeporte.com Real Betis Balompié

1-0: Rubén Castro merecía otra cosa

Paco Cepeda
Paco Cepeda
07/08/2019

No, no traten de ver una crítica a la organización del homenaje a Rubén Castro, hoy jugador de Las Palmas que una lesión no le dejó jugar de nuevo en el Benito Villamarín. Y mucho menos a esos fieles béticos que le pusieron la piel de gallina al homenajeado y a cualquiera con sangre en las venas. La crítica es al juego del equipo bético pese a la victoria (1-0, Fekir). Aunque ya saben que el fútbol de verano es muy mentiroso, los partidos se juegan en estadios como el Benito Villamarín y nos lo ofrecen por televisión, así que son entrenamientos pero con el foco puesto para poder opinar. Y eso es mucho, porque rara vez se pueden ver los entrenamientos de un equipo profesional. Todo este preámbulo es para suavizar el juicio sobre lo que transmite este nuevo Betis, que es poco, muy poco. La buena noticia es que hay tiempo para cambiar de actores y de forma de jugar. Y si por ejemplo vamos a resaltar que Fekir define con precisión a la primera de cambio, también estamos obligados a aguar un poco el vino de su fichaje si decimos que se le ve fuera de forma y que pilla el balón donde de verdad hace daño menos veces de las que esperábamos algunos. Otra vez la buena noticia es que hay que darle tiempo y que ahora lo tiene. Hasta hubo tímidos pitidos al equipo en un día tan poco dado a que pasara algo así.

También podemos concluir inicialmente, tras ver los partidos de Casablanca y el de hoy, que la portería se ha quedado bien cubierta. Joel en Marruecos y Dani Martín hoy en Sevilla, tranquilizan. No nos  pasa los mismo cuando nos fijamos seriamente en la defensa, a mí no me gusta por ahora ninguno de los laterales en tareas defensivas, y en general la defensa de cuatro no funciona hasta el momento.

Mejor Kaptoum que Javi García en ese puesto vital para este equipo que es del centrocampista más pendiente de la intendencia, porque defiende menos gente que el año pasado y sobre todo tiene menos balón, que era como mejor se defendía el año pasado.

Ni que decir tiene que Joaquín ya conocen que no sabe jugar mal, balón que pasa por sus botas, mejora. Puso de gol a Fekir para que comprobásemos que tiene calidad y precisión en la suerte suprema, eso no se pierde.

Pero en general, sin delantera (el chico Raúl no dijo nada en esta ocasión), y con los problemas antes descritos, el Betis por ahora no está ajustado y lo demostró entre otras cosas porque fue superado en muchas ocasiones por un Las Palmas low cost al que no le dejan ni inscribir jugadores.

Rubi, que puso de incio un equipo muy titular a falta de los refuerzos que aguarda,  lo cambió todo o casi todo para que los suplentes y canteranos (bien Calderón e Ismael) jugaran unos 25 minutos finales. Pepe Mel tardó algo más en hacer sustituciones a lo NBA. Pero ya entró el partido en esos minutos desorganizados típicos en el verano. Y si Joaquín y Fekir convirtieron en oro esa primera jugada fallo de la defensa canaria, en el tramo final una jugada muy parecida en contra con fallo grosero de Feddal no acabó en gol por esa diferencia de calidad que es obvia que hay entre los jugadores principales del Betis y los de Las Palmas. 

FICHA TÉCNICA

Real Betis (1): Dani Martín; Emerson (Barragán, m. 67), Bartra (Sidnei, m. 67), Feddal (Edgar, m. 85), Pedraza (Calderón, m. 67); Kaptoum (Javi García, m. 67), William Carvalho (Ismael, m. 67), Canales (Tello, m. 67); Joaquín (Lainez, m. 67), Fekir (Juanmi, m. 67) y Raúl (Loren, m. 67).

UD Las Palmas (0): Josep Martínez, M. Lemos, Mantovani, De la Bella, Timor, Curbelo (A. Lemos, m. 70), Benítez, Kirian, Pedri (Fabio, m. 63), Ruiz de Galarreta y Edu Espiau (Boris, m. 63).

Gol: 1-0, m. 18: Fekir.

Incidencias: Encuentro amistoso homenaje a Rubén Castro disputado en el estadio Benito Villamarín.