muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los detalles de la venta: 2.000 acciones a 800 euros cada una

Pepe Elías
Pepe Elías
17/09/2019

Manuel Castaño habría acordado la venta a Joaquín Caro Ledesma de 2.000 acciones del Real Betis a un precio de 800 euros por acción (1,6 millones de euros en total) para tratar de frenar el embargo que pesa sobre la totalidad de las que posee (más de 6.000) por el impago de las costas de la impugnación de las cuentas de la junta de accionistas de 2011. De ser embargadas finalmente estas acciones acabarían saliendo a subasta pública.

Castaño transfirió el pasado viernes 450.000 euros al Juzgado de lo Mercantil tras recibir un "préstamo", según él mismo indicó a este sitio web. Ese dinero es un anticipo que le ha hecho el ex consejero Joaquín Caro Ledesma sobre el total que percibirá por la venta de parte de su paquete de acciones, según avanzó el lunes por la noche Canal Sur y ha corroborado luego este sitio web, con detalles de la transacción.

Caro Ledesma, presidente de Antea Coporación, adquirió en torno a un 4% de acciones de las 'caras' cuando fueron puestas a la venta hace un par de años y luego entró a formar parte del consejo de administración del Real Betis, aunque en marzo presentó su dimisión al tener escaso poder de decisión dentro del mismo. Ahora su paquete pasaría a ser superior al del propio Castaño (que controlaba un 7%) y similar al de la familia Galera (6,5%), los máximos accionistas del club a título individual tras Ángel Haro y José Miguel López Catalán (que controlan un 10% cada uno). La mayoría accionarial del club verdiblanco, cerca del 55% del capital social, está controlada por pequeños accionistas, con paquetes todos inferiores al 1%.