muchodeporte.com Real Betis Balompié

Caro Ledesma ya ha contactado con Serra Ferrer

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/10/2019

El mundo del fútbol tiene sus plazos y al final una crisis siempre termina afectando al palco. Más en este Betis en el que sus dirigentes, tras las salidas de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién el pasado verano, se han quedado sin paraguas alguno, bastante desamparados en este sentido. Rubi no es ningún tipo de paraguas, como es fácil imaginar. Así que surgen los movimientos.

En este sentido, el programa 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio ha informado de que Joaquín Caro Ledesma, accionista relevante de la entidad, ya ha contactado con Lorenzo Serra Ferrer para proponerle la posibilidad de que abandere su proyecto, si es que finalmente se dan las circunstancias para que Caro Ledesma sea alternativa. Serra no se ha comprometido a nada con el empresario y se ha limitado a atenderle de forma educada y a intercambiar impresiones sobre el estado del club, pero sin dar un sí, ni mucho menos. Lo que piensa Serra en este momento es que no es su hora, que ha pasado muy poco tiempo desde su salida y que es mejor mantenerse en un segundo plano. Sobre todo si la vía que surge no va a caballo ganador.

En este sentido, Caro Ledesma sigue comprando acciones, a 500 euros por título. Haro y López Catalán no han iniciado el movimiento, aunque tampoco se van a quedar quietos. Si tienen que volver a dar el paso de comprar acciones, lo harán. En este sentido, siempre con el terreno de juego como termómetro del club, en la próxima junta será difícil que se produzca un cambio de gobierno, pues entre Haro, López Catalán y peñas afines podrían controlar el 35% del accionariado, porcentaje al que difícilmente podrían llegar los Caro Ledesma, Manolo Castaño y Béticos por el Villamarín juntos. Pero esto es ya hablar demasiado a largo plazo, algo no muy aconsejable en fútbol. Por ahora el movimiento es éste, el contacto de Caro Ledesma con Serra y la respuesta fría del balear. Y el domingo, a San Sebastián.