muchodeporte.com Real Betis Balompié

Rubi: "No creo que me juegue mi puesto en Granada"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/10/2019

Rubi ha calificado esta semana como la de la "unidad", después de las reuniones mantenidas entre los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. No cree el entrenador que se la juegue en Granada pese a que caiga la derrota y por sus palabras es evidente que se producirán cambios, tanto de sistema como de jugadores. "Ha sido una semana dura, muy dura. La situación no es la que queremos. Ha sido una semana productiva, todos vamos a una y entendemos que tenemos que ganar partidos ya. Ha sido la unidad que hemos logrado entre todos y tener un plan deportivo para revertir la situación. Unidad y creencia en lo que se hace y con mucha predisposición de todo el mundo".

Reuniones. "Hemos hablado con los capitanes, a nivel individual con el 80 por ciento de los jugadores. Puede que haya dos o tres jugadores a los que les cueste cambiar más el chip. Estamos intentando que no haya ninguno y seguro que lo vamos a conseguir. Saben que hay que cambiar cosas para mejorar. No te puedes quedar con una idea, el fútbol evoluciona".

El sistema. "Nos planteamos cambios, de jugadores, de dibujo… Esta semana haremos algo nuevo de jugadores y dibujo. Lo que planeaba la semana pasada me salió bien en un sentido y mal en otro. El responsable de lo sucedido el otro día es el cuerpo técnico. Ahora toca sacar un partido sin decir que todo lo estamos haciendo mal. Con dos puntos más la situación no sería tan urgente".

Su futuro. "No me juego mi puesto en Granada. El club cree en mi trabajo, aunque hay cosas a mejorar. Ha sido la semana de la unidad. Tocar fondo ha provocado que tengamos que solucionar el problema a fondo y en eso hemos avanzado. Vivo lo del cambio de entrenador cada semana. Aunque ganes no te puedes relajar. Pero en eso no pienso ni un minuto. Trabajo sin miedo, me ayuda encontrar soluciones y trabajar al máximo".

Su idea. "Al club le he dicho que hemos preparado un plan para salir de esta situación. Hemos analizado la situación para aplicar este plan. La experiencia de lo sucedido en el Huesca y en el Espanyol… Siempre hay tramos que lo pasas mal. No sufro por saber si me pueden echar. No se verá a un Rubi nervioso".

El Granada. "Le ha ganado a equipos que han ganado la Liga. Es un Granada rocoso, no encaja muchos goles, tiene velocidad en las bandas y aprovecha el balón parado. Tenemos que demostrar que somos mejores y ganar el partido".

El objetivo. "El año pasado se entró en Europa con 53 puntos. El objetivo es pelear por Europa y no lo estamos haciendo. Tenemos claro el objetivo. Tenemos equipo para superar los 50 puntos. Es época de sacar agua".

La sombra de Setién. "No es alargada. Puede que para alguno sí, pero tendremos que convencerle que se pueden ganar partidos de otra manera. Queremos que el Betis juegue desde atrás cuando pueda, que domine al rival… pero estamos introduciendo una serie de matices para darle un valor añadido a todo eso. Me identifico con los entrenadores valientes. El equipo del otro día es responsabilidad mía. Haremos lo que sea para ayudar al equipo".