muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fekir, el señor de los penaltis

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/02/2020

La fragilidad defensiva ante un rival que apenas ha sumado un 30% de posesión explica el empate final de un Real Betis que ya suma cinco semanas sin ganar, apenas un triunfo en los últimos nueve compromisos en el campeonato de la regularidad.

Así es imposible…: Apenas acumulando un 26% de posesión, el elenco bermellón introducía la pelota por partida doble en el arco de Joel Robles después de acumular seis remates al final del primer acto (dos entre los tres palos). Los de Rubi, por el contrario, no fueron capaces de sacarle mayor rédito a un 74% de posesión, diez disparos y dos saques de esquina.

Y así, tampoco: para que el personal se haga una idea de la fragilidad defensiva de la tropa de Rubi, tomen buena nota…: el Mallorca no marcaba tres goles como visitante en un partido de Primera división desde el ya lejano abril de 2012 (1-3 en Getafe). Y lo ha hecho con menos de un 30% de posesión, pero sumando once remates. El elenco bético, por cierto, es el segundo conjunto que más goles ha encajado en casa en esta Liga (20). Únicamente, el Espanyol ha recibido más (23). Esta noche, 19 remates y un 70% de posesión ha caído en saco roto para los intereses heliopolitanos.

Una de cal y una de arena: Fekir es el jugador de Primera división que más penaltis ha provocado en esta temporada (seis, tras los dos de esta noche en la Avenida de la Palmera). Curiosamente, todas las penas máximas señaladas al elenco de las trece barras las ha provocado el atacante francés (siete goles ya y una asistencia para adornar el dato anterior). Y el Mallorca, por el contrario, ya es el cuadro al que más penaltis le señalan (doce).

La sequía de Loren: El ariete de la Costa del Sol lograba ocho goles en las primeras trece jornadas. En las últimas doce, cero. Su último gol, ante el eterno rival en el estadio Benito Villamarín. Una secuencia que en parte explica que desde el 19 de enero (3-0 ante la Real Sociedad), ninguna victoria bética en el campeonato de la regularidad (dos derrotas y tres derrotas). Y apenas una en los pasados nueve compromisos ligueros.

Otro hito para el futbolista portuense: Resultado final al margen, Joaquín Sánchez ha sumado ante el Mallorca su partido 542 en Primera división. Una cifra que le permite igualar a Paco Buyo y situarse a uno de Eusebio Sacristán (tercero en este relevante ranking). Un hito que el futbolista bético ha adornado con su octavo tanto de la presente campaña.