muchodeporte.com Real Betis Balompié

Rubi parece que 'morirá matando'

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/02/2020

Más que nunca eran esperadas las valoraciones de un Rubi que ha visto ante el Mallorca cómo su equipo perdía las escasas opciones que le quedaban para luchar por Europa hasta el final de curso. “Hace días que dejo de hablar de Europa, no podemos cometer los errores cometidos en el segundo y en el tercer gol. En casa es imperdonable encajar tres goles. Cuando arreglas una cosa, te sale otra por otro lado”, decía muy serio antes de argumentar que “no esperaba encajar tres goles. El Mallorca ha tenido una eficacia total. Me voy dolido por el segundo y el tercer gol. La jugada del segundo la hemos entrenado mucho y en el tercero había que entender que hasta que no llega el cuarto no puedes recrearte”.

De su futuro en el banquillo bético, de una posible destitución, prece que si 'muere' lo haría 'matando':  “No pienso en esas cosas. Tengo que seguir trabajando y agitar el árbol para encontrar rendimiento entre los jugadores. Hoy al menos hemos generado para ganar 5-3, pese a los errores cometidos. En lo demás no pienso. Hemos pasado momentos delicados y la directiva ha confiado en el trabajo. No tienen que pensar diferente. Estoy por un partido que teníamos que haber ganado”.

Acababa hablando de lo que viene tras el 3-3 y sus retos para lo que resta de curso. “Duele que cosas que se han trabajado se dejen de hacer y cuesten gol. ¿El calendario? Los jugadores dan la sensación de estar más a gusto ante rivales que exigen más. Podemos ganar en Valencia, lo tengo claro. La temporada no está concluida. Pueden pasar muchas cosas, pero no estamos contentos de cómo van las cosas. Hay ideas dominadas, dominamos en casa… Hoy nos han sorprendido los goles encajados. Pienso que todavía se puede pelear por los puntos”, rubricaba el preparador catalán del Real Betis… que no escondía un llamativo intercambio de pareceres con Joel Robles tras uno de los tantos encajados ante el Mallorca.