muchodeporte.com Real Betis Balompié

Gaby Calderón Jr deja el Betis y se va con Arsene Wenger a la FIFA

Pepe Elías
Pepe Elías
26/02/2020
Era responsable del Área Deportiva de la Fundación RBB ”

Gabriel Calderón Pellegrino, hijo del que fuera jugador y entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón Metralla, se ha despedido como responsable del Área Deportiva de la Fundación el Real Betis Balompié, de la que ha estado al frente durante el último año y medio, para incorporarse al programa de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA que coordina el técnico francés Arsene Wenger.

Gaby Calderón Jr, que nació en la clínica sevillana de La Cruz Roja de Triana el 30 de octubre de 1986 -su padre militó en el Real Betis desde 1983 a 1987, antes de marchar al PSG y luego al Sion, Caen y Lausanne-, se ha despedido por carta de los padres y los chavales de la Escuela de la Fundación del Real Betis, ya que no podrá seguir compatibilizando ambos trabajos, como había hecho estos dos últimos meses.

Este nuevo programa permitirá que expertos de la FIFA faciliten a las federaciones un diagnóstico sobre el alto rendimiento femenino y masculino de las selecciones de todas las categorías, las ligas nacionales, proyectos de descubrimiento de talentos y las academias de fútbol. El programa incluye también el desarrollo de formadores de entrenadores nacionales con cursos regionales, federativos y trabajos individuales con mentores: así como cursos y seminarios para directores de desarrollo técnico y otros a medida para entrenadores de porteros, fútbol sala y fútbol playa.

Gabriel Calderón Pellegrino -que fue preparador físico del Real Betis durante la etapa de su padre como entrenador del primer equipo- tiene asignados diez países de Sudamérica para llevar a cabo las acciones encomendadas por la FIFA.

La carta de despedida de Gaby Calderón jr dice lo siguiente:

"Me resulta difícil escribir este email, pero debo informarles de que he renunciado al cargo de director de nuestra Escuela debido a que me he incorporado al Departamento Técnico de la FIFA.

Llevo casi dos meses ejerciendo este nuevo trabajo en FIFA, y he intentado ver la forma de compaginarlo con la dirección de la Escuela pero resulta muy difícil hacerlo, de hecho, habéis podido notar que desde Navidad he estado más ausente que nunca desde mi incorporación al club. Y por este motivo, hemos creído conveniente, junto con el club, tomar esta decisión.

Personalmente me voy feliz e ilusionado con este nuevo proyecto que se me ha presentado. Soy una persona muy ambiciosa y no quería estancarme, por lo tanto he decidido coger este tren que pasa muy pocas veces en la vida. Por otro lado, me voy triste de dejar al club de mis amores y tanta gente buena que he conocido durante casi estos dos años.

Cuando llegué aquí, me habían advertido que la situación era negativa, las familias estaban descontentas y que era difícil llevar este tema. Pero en realidad solo puedo decir que de vuestra parte he recibido cariño, respeto, comprensión y reconocimiento. Sinceramente me he sentido muy cómodo e integrado con todos ustedes y no percibí en ningún momento las cosas negativas que me habían llegado cuando me incorporé.

Les doy las gracias por todo, y a su vez les pido disculpas por los errores que seguro que he cometido o si en algún momento no habéis estado satisfecho con nuestro trabajo. Todo lo que he hecho ha sido con la intención de mejorar la Escuela en todos los sentidos, que estéis contentos, y que los niños disfruten.

La semana que viene iré a despedirme personalmente de ustedes a la Escuela".