muchodeporte.com Real Betis Balompié

La postura del Betis: "La Liga hay que acabarla"

Redacción
Redacción
24/03/2020

Federico Martínez Feria, director general de Betis, ha expresado este mediodía la opinión del club sobre la posibilidad ahora mismo incierta de que la Liga se reanude. El Betis lo tiene claro: quiere a toda costa que la campaña termine, lógicamente siempre y cuando las condiciones de salud sean las adecuadas. “Desde el club estamos convencidos de que la Liga hay que acabarla y que podremos acabarla. Tenemos contratos que cumplir. Es posible terminar, obviamente dependiendo de la pandemia”, afirmó en la radio oficial.

A juicio del dirigente, sería posible "reanudar la competición apretando el calendario, aunque terminásemos después del 30 de junio. Sabemos lo complicado que es, hay que coordinar los calendarios para 30 ligas europeas. Se están haciendo simulaciones de calendario. Jugando dos partidos por semana es posible. Estamos convencidos de que esto va a remitir y podamos terminar. Tenemos bastante tiempo, aunque será las autoridades competentes quienes den el pistoletazo de salida", aseguró.

Si la temporada se va más allá del 30 de junio, Martínez Feria cree que se llegará a la solución. "Es una casuística que se está considerando. Hay juristas especializados en la materia. Soy optimista si tenemos que llevar la competición después de esa fecha".

El director general confirmó que no hay ningún infectado por coronavirus en el club y que el teletrabajo se ha podido implementar gracias a que la entidad ha adquirido en las últimas fechas la tecnología adecuada.