muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cuando sea, vida nueva para Juanmi

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/03/2020

Es un clásico asegurar que un jugador que no rinde por diversas circunstancias durante su primera temporada en un equipo se convierte en el primer fichaje para la siguiente. Una afirmación que en pocas ocasiones se cumple. Perfectamente, Juanmi podría pertenecer a ese club no demasiado selecto.

Su lesión lo ha mantenido inactivo desde finales de septiembre. Los doctores verdiblancos apostaron porque siguiera inicialmente un tratamiento conservador, pero el resultado no fue el esperado y en diciembre no tuvo más remedio que pasar por el quirófano para solucionar la fascitis plantar que le impedía jugar. Antes del parón obligado por la crisis sanitaria, comenzó a realizar algún entrenamiento sobre el terreno de juego. No estuvo con sus compañeros en las sesiones previas al duelo ante el Real Madrid del pasado 8 de marzo. Si el fútbol volviera este curso, a Juanmi incluso le podría llegar la oportunidad de justificar la apuesta realizada por el Betis por su fichaje (8 millones).

Hasta la fecha, el atacante malagueño suma dos partidos (ambos de Liga) y 75 minutos. Tiene todavía por delante cuatro temporadas más de contrato. No se le ha visto aún y necesita minutos para demostrar su valía. Por delante están Loren, Borja Iglesias y otras opciones muy potentes para hacer la segunda punta, como Fekir o Joaquín.