En Italia ya ven muy probable que la Serie A no se reanude

Redacción
31/03/2020

El italoestadounidense Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, reconoció que ve "una gran probabilidad" de que la temporada 2019-2020 de la Serie A no termine a causa de la pandemia del coronavirus."La economía en Italia ha sido estropeada. Yo envié una carta a mis trabajadores y a mis jugadores para decirles que pensemos primero en la salud y luego en el fútbol", afirmó Commisso en una entrevista a la emisora nacional italiana "Radio Rai".

"No sé si este campeonato se reanudará, hay una gran probabilidad de que no se pueda terminar", prosiguió.El Fiorentina ha registrado hasta este momento tres casos de positivo en su plantilla: el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y el italiano Patrick Cutrone. Los tres están bien y se someterán esta semana a un doble control para confirmar que ya está curados, informó el club florentino a EFE.Commisso, que adquirió el Fiorentina el pasado 6 de junio, vive la emergencia sanitaria en su casa de Nueva York y comparó esta pandemia con los atentados del 11 de septiembre de 2001."Bajo algunos puntos de vista es peor que el 11 de septiembre. Tenemos 2.000 muertos. Yo estoy viviendo el aislamiento con mi mujer y mi hija en nuestra casa", afirmó el presidente del club florentino.

Por su parte, el máximo mandatario del Torino, Urbano Cairo, ha asegurado que para él la Serie A "ya ha acabado". "Repito, para mí la Serie A ya se acabó. En Wuhan empezaron con medidas protectoras el 25 de enero y las quitarán el 8 de abril, o sea tras dos meses y medio. Aquí, con dos meses de interrupción, volveríamos a empezar a finales de mayo si todo va bien", consideró Cairo en una entrevista a ‘Radio Rai’.

"Eso significaría que los equipos empezarían a entrenar en mayo para jugar a finales de junio y acabar en agosto. Luego habría que conceder un mes de vacaciones y empezar la temporada siguiente en noviembre. No es posible", explicó Cairo.

"El título no debería ser entregado a nadie. La liga no acabó y hay tres equipos muy cerca. Ni siquiera Andrea Agnelli ha dicho que hay que entregar el Scudetto", afirmó Cairo.

La Serie A fue suspendida con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero, que tiene un partido menos con respecto a los turineses.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.