muchodeporte.com Real Betis Balompié

Lógico frenazo a la nueva Ciudad Deportiva de Dos Hermanas

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/04/2020

Como no podía ser de otro modo, las consecuencias económicas de este desastre a todos los niveles obliga a priorizar proyectos. En el Betis estaba ya ligeramente enconada la realización de unos de sus planes estrellas, la nueva Ciudad Deportiva de Dos Hermanas, que iba un poco por detrás de lo previsto en su momento, y ahora, cuando las pérdidas son obligadas y sin saber exactamente el alcance de las mismas, pues pasa a una situación como mínimo a analizar. Así lo confirmaba José Miguel López Catalán en El Pelotazo de Canal Sur Radio.

"Esperemos que cuando la relativa normalidad vuelva a nuestras vidas pues aceleremos las cosas que ahora lógicamente tenemos paradas. La nueva Ciudad Deportiva no es ajena a esta realidad, pero también se han ralentizado otros proyectos que no sean los prioritarios, en nuestro caso el acuerdo para la viabilidad económica del club en esta situación y luego el qué hacer como Betis en beneficio de nuestros béticos y de la sociedad en general", explicó.

En principio, aunque ya se iba con retraso, se esperaba tener los primeros campos hábiles para la temporada 2020-21, pero eso ya es imposible por lo que todos sabemos, ya casi lo era, porque las obras, en principio previstas para comenzarlas justo ahora, se habían ido retrasando casi sin fecha.

Esa primera fase de la nueva Ciudad Deportiva, cuando se pueda empezar a ejecutar, supondrá un 70% del total. Su coste estaba fijado en 21 millones de euros, a pagar en diez años. Ese coste de más de dos millones anuales, pero sobre todo esa propia financiación, en estos momentos, son difíciles de garantizar hasta que no se sepa bien la nueva dimensión económica de todos, los clubes incluidos. En esta primera fase se incluyen las infraestructuras globales, así como la realización de ocho campos de césped.