muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guardado se sale del guion: "Lo más fácil siempre es quitarle dinero al jugador"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/04/2020

Nos llegaban noticias de que la negociación satisfactoria por la que los sueldos más altos del Betis se bajarán hasta un 15% para evitar el ERTE no fue tan sencilla como publicitaba Ángel Haro. Nos indicaban que gente como Joaquín y Mandi habían sido muy relevantes en el acuerdo final y desde México ya se nos avisa quién no estaba tan de acuerdo, con sus razones, que son respetables, pero que ahora, como el mismo avisa, no son muy populares que digamos. Nos referimos a la opinión de Andrés Guardado, uno de los capitanes y tipo de peso en el vestuario.

"Lo más fácil siempre es quitar dinero al jugador, en vez de meterse en peleas con marcas o con la taquilla del estadio. Es delicado, así que lo dejaré ahí. Somos trabajadores, pero también activos del club. Va en el modelo de negocio del fútbol, pero bueno, no me quiero echar a la gente en contra", dijo con más sinceridad que argumentos.

"Quizá el fútbol se vuelva ahora más terrenal. Se vivía en una burbuja, y no era real. Los equipos tendrán que cambiar la forma de gastarse su dinero. Nadie se esperaba algo así, y esto es una llamada de atención", dijo en 'Fox Sports'.

En el caso concreto del Betis explicó cómo se desarrolló la decisión de bajarse el sueldo: "Nos hablaron sobre qué escenarios había. Se dio la negociación y nos hicieron ver que para todos, para mantener una economía saneada, era mejor eso y no tocar a los trabajadores que están detrás de nosotros".