muchodeporte.com Real Betis Balompié

Nono, desde Eslovaquia: "No hay muchos infectados en el país"

Redacción
Redacción
06/04/2020

José Antonio Delgado 'Nono', futbolista formado en el Real Betis que milita en el Slovan Bratislava, ha declarado este lunes que en Eslovaquia "la cosa está tranquila dentro de lo que cabe, la gente hace vida normal" aunque es cierto que "no se sale tanto como antes".

Nono ha manifestado a Efe que los habitantes de la capital "salen a la calle, hacen ejercicio y hay mucha gente trabajando" a pesar de que "en las dos o tres primeras semanas" del confinamiento, "la gente se asustó pero enseguida volvió más o menos la normalidad" tomando "precauciones" como el uso de "mascarillas y guantes".

Aunque la policía eslovaca "multa a las personas que vayan por la calle sin mascarilla", el centrocampista portuense destacó que "no hay muchos infectados en el país", ya que sus autoridades "cerraron las fronteras y los aeropuertos a tiempo", motivo por el cual no "están tan mal como en España o Italia".

"Si pudiera irme a otro país, no lo haría porque aquí hay mucha seguridad. No hay muchos infectados", añadió Nono, de 27 años y que jugó una cincuentena de partidos oficiales con el primer plantel bético entre 2012 y 2014.

El exjugador verdiblanco ignora "cuándo se va a reanudar la competición" en Eslovaquia, ya que "se están tomando precauciones, se entrena junto a dos o tres personas como máximo" y advierte de problemas económicos en clubes como el Zilina, "que va segundo" en la liga y "echó hace poco a quince jugadores porque no hubo acuerdo a la hora de aplicar un ERTE. Se liquidó el club".