muchodeporte.com Real Betis Balompié

Canales y los ERTES en el fútbol español: "No lo entiendo, pero muchos clubes viven al día"

Redacción
Redacción
09/04/2020

Muchos clubes del fútbol español han presentado un ERTE ante la crisis desatada por el coronavirus. Sergio Canales ha ofrecido su opinión al respecto en el medio 20 Minutos cuando se le preguntó en concreto por el del FC Barcelona. "¿Que si lo entiendo? No. Pero el fútbol y muchos de sus clubes viven al día y en cuanto les falla alguna cosa lo pasan fatal... y el Barça debe de ser uno de ellos. No entro en esas cuestiones pero las comprendo".

"Nosotros nos movimos rápido y con la bajada de nuestros sueldos hemos podido evitar de momento el ERTE. Claro que lo entendemos y, además, en el Betis hay muchos trabajadores cuyas familias dependen de sus sueldos. Por eso lo hicimos", aseguró el futbolista.

Para el centrocampista, "somos muy vulnerables. Debemos estar más unidos que antes y no debemos creer que lo controlamos todo. Fíjate que hace quince años mis amigos y yo pensábamos que en el año 2020 veríamos volar los coches y resulta que no les vemos ni rodar por la carretera porque estamos todos encerrados en casa".

Toca ahora centrarse en la salud antes que pensar en el la vuelta al fútbol. "Ahora mismo el fútbol no es importante, pero, si dentro de las medidas que decreten las autoridades es posible que terminemos la temporada, creo que sería importante que la termináramos para dar un carpetazo final y, así, poder mirar a la próxima temporada de otra manera diferente. Hay que hacer todo lo posible, siempre que sea seguro para todos, y, como dicen algunos de mis compañeros, si nos tenemos que quedar sin vacaciones, pues nos quedamos sin vacaciones porque sería muy importante acabar la temporada", concluyó.